• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 04:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

En fotos llega Ceuta al Museo Ibáñez de Melilla

La exposición fotográfica ha sido inaugurada en el marco del Primer Encuentro de Casas Regionales de la vecina ciudad autónoma.

por KFG
04/04/2022 21:01 CEST
En fotos llega Ceuta al Museo Ibáñez de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante un mes, el melillense Museo Ibáñez expone 21 fotografías de la asociación Photowalk en las que se muestra a la ciudad autónoma de Ceuta desde distintas ópticas.

Según ha destacado durante la inauguración de la exposición la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, anteriormente la propia asociación expuso en Ceuta fotografías de Melilla y ha aprovechado la celebración del Primer Encuentro de Casas Regionales de Ceuta en la ciudad para hacer lo contrario.

Asimismo, la titular de Cultura ha agradecido la oportunidad de que muchos de los participantes en la referida cita hayan podido visitar Melilla por primera vez.

Con la presencia de otras autoridades locales, el conjunto fotográfico que será itinerante por todas las casas ceutíes de España, quedó abierto al público de manera gratuita el pasado sábado.

El presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón De la Cruz Núñez, ha puesto en valor también la "fructífera" posibilidad de contar con un escaparate que expone "un trozo" de los encantos de Ceuta.

Un abrazo turístico entre Melilla y Ceuta

Por otro lado, la consejera de Turismo y vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha recalcado que difundir la imagen de Ceuta es promocionar lo que es Melilla también.

En ese sentido, Rojas ha resaltado la reunión que sostuvo con el consejero de Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, para analizar proyectos conjuntos que se pueden impulsar a partir de una de las mayores inquietudes que existe en ambas ciudades y que gira en torno a la imagen que se tiene de ellas en el resto de España.

En concreto, Rojas ha asegurado que desde este lunes se estudia el marco legal para formalizar un convenio que fomente que, "a través del helicóptero y el avión, a las personas de Melilla les sea mucho más fácil ir a Ceuta de visita, y viceversa".

Además, se ha propuesto la idea de celebrar a finales de año en Melilla, y a primeros de 2023, en Ceuta, un encuentro de consejeros de Turismo de las comunidades autónomas de España, así como de agencias de viaje que ayuden a promocionar las dos ciudades que comparten más de una problemática.

"Es fundamental que ambas ciudades podamos diseñar una hoja de ruta con la que se pueda mostrar al exterior lo que realmente podemos ofrecer", ha subrayado por su parte el consejero ceutí, no sin defender que las casas regionales son los "verdaderos embajadores" de cada territorio en el resto del país y que deben emplearse como una herramienta "fuerte" de promoción de cada destino turístico.

Ramírez ha dicho que el proyecto de colaboración turístico que se analiza actualmente pondrá énfasis en una serie de atractivos para que ceutíes y melillenses visiten sus respectivas ciudades vecinas con incentivos sobre todo en el costo del paquete turístico porque "sabemos que el precio del transporte para llegar a ambas ciudades es bastante elevado".

Tags: Casa regional de CeutaCeutaexposiciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

La campaña 'Sol con cabeza' conciencia a los melillenses para prevenir los riesgos de la radiación solar

hace 2 horas
Domingo García y Santiago Anglada. -Cedida por el actor-

Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

hace 3 horas
Cedida

Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

hace 3 horas

La noche del 15 de agosto transcurre sin incidentes en la frontera de Melilla pese a los llamamientos en redes sociales

hace 4 horas

Historia y Yoga: Antes de que el mundo se separara

hace 4 horas

Bonnemaison clausura Educa Verano 2026 tras completar 760 plazas durante ocho semanas de actividades

hace 4 horas

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023