Dionisio Muñoz apuesta por combatir el desempleo con la recualificación de parados y nuevos yacimientos de trabajos. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, apostó por abandonar la “hostilidad” que mantiene el actual Ejecutivo del PP, por una política de cooperación con el entorno cercano. “Nosotros sabemos cómo relacionarnos con nuestros vecinos para producir sinergias”, aseguró.
El líder de los socialistas melillenses, en una entrevista para PSOEtv.es, hizo hincapié en la necesidad que tiene Melilla de aprovechar el desarrollo de nuestro entorno en beneficio de Melilla, su economía y los melillenses.
Algo que para lo que la política “de confrontación y hostilidad constante de los populares no contribuye. Con un Gobierno socialista las relaciones con el país vecino mejorarán y redundará en beneficio de Melilla”, adelantó.
Desempleo
Dionisio Muñoz aclaró que el principal problema que sufre la ciudad de Melilla es el desempleo, que se ha cebado especialmente entre los jóvenes. “El 80 por ciento de los jóvenes de la ciudad no ven su futuro en Melilla”, lamentó.
Una situación, aseveró, que tiene que cambiar y que pasa, entre otras cuestiones, por la cualificación de los jóvenes melillenses y por la formación y la recualificación de los parados. “Acabar con la lacra del desempleo pasa, entre otros factores, por educar y formar a los melillenses para facilitar su incorporación en el mundo laboral”, argumentó, al tiempo que recordó que, precisamente, la baja cualificación es lo que caracteriza a la mayoría de las personas que engrosan la lista del desempleo en la ciudad autónoma.
La otra gran premisa para combatir el desempleo será para los socialistas la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, “algo que precisamente pasa por la cualificación de los melillenses y por el aprovechamiento de las sinergias del entorno de Melilla”, matizó Muñoz.
Transportes para todos
El secretario general del PSOE local se refirió en otro momento de la entrevista a la necesidad de que en Melilla se den unos buenos medios de transporte entre la ciudad y la península “a un precio asequible a todos los ciudadanos”.
“Es necesario que el transporte aéreo tenga unos precios políticos, accesible a los bolsillos de todo el mundo”, indicó. Algo, apuntó, que no sólo servirá para la mejor conexión de los melillenses con otros puntos de su país, sino que “impulsará el desarrollo económico de la ciudad”.
Para ello, el líder socialista recordó la propuesta de su formación política de crear una ruta estratégica con Málaga con un precio entorno a los 30 euros por trayecto para todas las personas y todos los horarios y el mantenimiento del 50 por ciento de descuento en la ruta entre Melilla y Madrid.
Con respecto al transporte marítimo, Muñoz resaltó “el salto cualitativo” que ha experimentado el barco desde la llegada al Gobierno de España del PSOE y puso en valor el buque que une nuestra ciudad con Málaga.
“Un barco y un servicio, apuntó, que debe servir de ejemplo del tipo de transporte que los socialistas pretenden para la línea entre la ciudad autónoma y Almería”, concluyó.