• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

En el primer concurso de platos típicos de Semana Santa de la AV Industrial

por Francisco Peinado
13/04/2025 15:49 CEST
En el primer concurso de platos típicos de Semana Santa de la AV Industrial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado sábado día 12 de este mes de abril de 2025 y a las 13:30 horas asistí invitado como jurado, por el amigo y presidente de la asociación de vecinos Industrial de Melilla, José Antonio Alonso Pascual, 'Pascualín' para los amigos. A participar como jurado del primer concurso de platos típicos de la Semana Santa melillense, que esta asociación llevó a cabo.

En ella coincidí, como jurado con Nasera Al-Lal Mohamed, viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla (como tanta otras veces). Mujer incansable donde las haya, pues siempre que se le invita acude a la cita. Aunque es obligación como responsable de estas entidades, a fe mía, que lo hace con gusto, y escucha a sus presidentes de asociaciones, todas las sugerencias que les hacen, y debate con ellos aquellas solicitudes que les son expuesta, sin tener prisa en marcharse del lugar hasta que no termina el evento o de exponerle las demandas, sus presidentes.

También, coincidí como jurado, con la presidenta de la asociación de vecinos Tesorillo, Juana Mira Carmona (mi esposa), qué decir de ella, que es incansable en su cometido como presidencia de la entidad que preside, no hay fatiga en ella, la supera con nuevos eventos para sus asociadas, asociados y simpatizantes, con su junta directiva.

Fueron 18 platos los que concurrieron al concurso. Este presidente está bien arropado por sus saciadas/os y vecinos. ¡No está nada mal!

Quedó, como primer premio de lo salado, un extraordinario potaje de bacalao típico de Semana Santa, realizado por la asociada María Vicente (buena cocinera).

Y como primer plato de lo dulce; unas torrijas muy bien elaboradas por la asociada Marín Mizzian (buena repostera).

Una asociación la del Industrial, muy unida en sus componentes con su presidente a la cabeza y su junta directiva, pero que le hace falta un gran arreglo a la misma, hay que considerar que sus asociadas/os pasan su mayor tiempo en ella y estas debe de tener acondicionamiento para que esas personas estén bien, a gusto y cómodas.

Por lo que a los que correspondan realizar dicho arreglo, no tarden mucho en hacerlo, creo que será un beneficio para todos. Es una opinión particular.

“Gracias, señor presidente, por invitar a este aprendiz de artista y sabe que me tiene a su disposición, siempre que el tiempo me lo permita”.

Tags: concursoplato

RelacionadoEntradas

Cedida

Ha nacido una nueva arma persuasiva llamada “Ghadir”

hace 1 día
Ministra de Sanidad

La hipocresía hecha discurso político

hace 7 días
Juicio Supremo

Las “piernas” del gato y el descrédito institucional

hace 1 semana
Somos Melilla

Azmani o la agitación como estrategia

hace 1 semana
Melilla

Melilla no merece una delegada ausente y sumisa

hace 2 semanas
Melilla

El PSOE de Melilla y el sonrojo que nunca llega

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023