El pasado sábado día 12 de este mes de abril de 2025 y a las 13:30 horas asistí invitado como jurado, por el amigo y presidente de la asociación de vecinos Industrial de Melilla, José Antonio Alonso Pascual, 'Pascualín' para los amigos. A participar como jurado del primer concurso de platos típicos de la Semana Santa melillense, que esta asociación llevó a cabo.
En ella coincidí, como jurado con Nasera Al-Lal Mohamed, viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla (como tanta otras veces). Mujer incansable donde las haya, pues siempre que se le invita acude a la cita. Aunque es obligación como responsable de estas entidades, a fe mía, que lo hace con gusto, y escucha a sus presidentes de asociaciones, todas las sugerencias que les hacen, y debate con ellos aquellas solicitudes que les son expuesta, sin tener prisa en marcharse del lugar hasta que no termina el evento o de exponerle las demandas, sus presidentes.
También, coincidí como jurado, con la presidenta de la asociación de vecinos Tesorillo, Juana Mira Carmona (mi esposa), qué decir de ella, que es incansable en su cometido como presidencia de la entidad que preside, no hay fatiga en ella, la supera con nuevos eventos para sus asociadas, asociados y simpatizantes, con su junta directiva.
Fueron 18 platos los que concurrieron al concurso. Este presidente está bien arropado por sus saciadas/os y vecinos. ¡No está nada mal!
Quedó, como primer premio de lo salado, un extraordinario potaje de bacalao típico de Semana Santa, realizado por la asociada María Vicente (buena cocinera).
Y como primer plato de lo dulce; unas torrijas muy bien elaboradas por la asociada Marín Mizzian (buena repostera).
Una asociación la del Industrial, muy unida en sus componentes con su presidente a la cabeza y su junta directiva, pero que le hace falta un gran arreglo a la misma, hay que considerar que sus asociadas/os pasan su mayor tiempo en ella y estas debe de tener acondicionamiento para que esas personas estén bien, a gusto y cómodas.
Por lo que a los que correspondan realizar dicho arreglo, no tarden mucho en hacerlo, creo que será un beneficio para todos. Es una opinión particular.
“Gracias, señor presidente, por invitar a este aprendiz de artista y sabe que me tiene a su disposición, siempre que el tiempo me lo permita”.