• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

En el momento justo

por Redacción El Faro
29/11/2017 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Unos 50 varones subsaharianos fueron rescatados ayer cerca del cabo Tres Forcas

Con el agua a la cintura. Así se encontraban los casi 50 inmigrantes del África subsahariana que poco tiempo antes se habían hecho a la mar en una frágil zodiac. Por fortuna, no estaban lejos de la costa de Tres Forcas y una embarcación de Salvamento Marítimo llegó en el momento justo. De haber tardado unos minutos más, estos hombres, que ahora descansan a salvo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, dormirían ahora el sueño eterno bajo las aguas del mar de Alborán, implacables con quienes se adentran en ellas con la vista puesta en el sur del continente europeo.

Los profesionales de Salvamento Marítimo se encontraron una patera semihundida y tuvieron el tiempo justo de subir a su embarcación a los inmigrantes auxiliados. La situación extrema en la que se encontraban los inmigrantes hace inevitable una pregunta. Si su objetivo era alcanzar la costa andaluza, ¿cómo pensaban hacerlo en una patera que zozobraba ya a escasa distancia del punto de partida?

Una vez más, se pone de manifiesto el oscuro papel de las mafias en la inmigración irregular. Los subsaharianos rescatados iban ataviados con chalecos que no están homologados y que difícilmente pueden servir para mantenerse a flote. Las mafias se los proporcionan para darles sensación de seguridad, pero de nada les servirían si hubieran tenido la desgracia de caer al agua.

A la cincuentena de inmigrantes se les apareció la fortuna en forma de embarcación de Salvamento Marítimo. Fue esta nave la que también los trasladó hasta el puerto de Melilla, donde periodistas de El Faro captaron las imágenes del desembarco.

Nuestros reporteros fueron testigos de escenas conmovedoras. Las de esos hombres utilizando sus teléfonos móviles para comunicarse con sus seres queridos, haciéndoles saber que lo habían conseguido, que se mantenían con vida y en el territorio del país donde esperan tener una oportunidad.

Cuando las personas de a pie emprendemos un viaje, avisamos a nuestros allegados de que lo hemos concluido sin problemas. Gracias a la tarea impagable de Salvamento Marítimo, los miembros de este grupo de inmigrantes también pudieron efectuar la llamada que dio la tranquilidad y el alivio a los suyos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 1 hora
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 1 día

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023