Imbroda afirma que es “lamentable” y un “disparate” que Pablo Iglesias sea candidato a dirigir el Gobierno.
El presidente del PP melillense y candidato al Senado, Juan José Imbroda, aseguró ayer que Mariano Rajoy fue el ganador del debate del lunes entre los líderes de los cuatro partidos con más opciones de llegar al Gobierno central. Subrayó que “había un presidente y tres aspirantes muy verdes”.
A Imbroda le gustó uno de los comentarios de Rajoy en el que apuntó que a la Presidencia de España no se iba a hacer prácticas, sino con todo aprendido.
El líder del PP melillense indicó que una cosa es “aparecer en un plató de televisión y soltar cuatro ocurrencias y un slogan sobre corrupción” y otra es “la lección” que dio Rajoy al hablar sobre economía y política internacional y social. Imbroda no dudó en afirmar que “todo el mundo” ha dado por ganador al presidente del PP nacional en ese debate.
Crítica a Iglesias
Por otro lado, el dirigente melillense subrayó que aunque las encuentas digan que va a ganar el PP, es “lamentable” que Pablo Iglesias sea uno de los candidatos a la Presidencia. Es más, resaltó que es “uno de los disparates más grandes” que las dos únicas opciones para los españoles sean Rajoy o el líder de Podemos.
En este sentido, recordó unas palabras de los dirigentes franceses que aseguraron que a pesar de la mala situación económica de Francia, en este país no hay posibilidad de que surjan este tipo de partidos, como en España o Grecia.
Doble moral
Imbroda apuntó que “la seriedad, la solvencia y la tranquilidad” está en manos del PP. También añadió que son las políticas de Rajoy las que han conseguido mejorar la economía y las que generarán más empleo.
Asimismo, el presidente del PP de Melilla indicó que no le gustó un comentario de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a Rajoy cuando aseguró que debería irse por los casos de corrupción por parte de algunos dirigentes populares. Sin embargo, Imbroda lamentó que Rivera no hiciera este mismo comentario a Pedro Sánchez, a pesar de que es el secretario general del PSOE y tiene en su partido el caso de los ERE de Andalucía.
“Mariano Rajoy es un presidente serio y a lo mejor no da la alegría que da Pablo Iglesias o la imagen de niño bueno de Albert Rivera, pero sí es un líder sólido que conoce los problemas de España y ha sacado al país de las peores circunstancias que ha habido en la democracia”, resaltó Imbroda.
Por otro lado, la candidata al Congreso, María del Carmen Dueñas, dedicó unos minutos de su intervención en la caravana del PP que estuvo en el barrio de la Victoria a hablar de educación.
15 millones de inversión
Dueñas señaló que los populares han invertido 15.200.000 euros en infraestructuras educativas. Además, indicó que a esta cantidad hay que sumar los 3,7 millones de euros que Industria ha destinado a la Ciudad para llevar la fibra óptica a todos los centros educativos e instituciones.
Por ello, la candidata al Congreso señaló “que el PP ha dado muestras más que sobradas del compromiso” con la educación en la ciudad. Indicó que a los proyectos de construcción del instituto en el Jardín Valenciano y del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales, habrá un centro más de Primaria, probablemente en el cuartel de Santiago.
También hizo hincapié en la necesidad de incrementar la plantilla docente en la ciudad y apuntó que es una de las ideas que se recogen en el programa electoral.
Por último, criticó que el PSOE haga “demagogia” cuando habla de temas educativos.
Acedo destaca la apuesta del PP por mejorar la frontera para que sea segura y un motor económico
La candidata al Senado, Sofía Acedo, destacó ayer la apuesta que ha realizado el PP en los últimos cuatro años para mejorar las fronteras de Melilla y Ceuta con Marruecos. Subrayó que no sólo se han logrado varios objetivos este año en dicha materia, sino que se llevarán a cabo más proyectos cuando Rajoy sea presidente del Gobierno, añadió.
Acedo indicó que se han hecho obras de mejora en el puesto fronterizo de Beni Enzar, también se llevará a cabo el desdoblamiento de la carretera de Farhana y en unos meses, se contará con una frontera inteligente. Apuntó que son muchas las ideas del PP para continuar haciendo de la frontera un espacio seguro y que también sirva de “motor económico” para nuestra ciudad.
Asimismo, la candidata al Senado comentó que su formación ha hecho una apuesta “importante” por reforzar la plantilla de efectivos en estos espacios. De esta forma, explicó que hasta ahora nunca se había incrementado tanto la plantilla, por ejemplo, en Guardia Civil con la incorporación de 50 agentes, y de otros 40 en la Policía Nacional. Es más, subrayó que a ellos hay que añadir los guardias civiles y policías que vienen a Melilla de forma puntual para aumentar el refuerzo.
Otro de los puntos destacados en materia de inmigración, según apuntó Acedo, es la reforma legislativa que da “más seguridad a los profesionales” que desarrollan su labor en la frontera. En este sentido, indicó que siempre se les va a apoyar desde el Gobierno del PP.
Además, para la candidata al Senado, esta nueva ley permitió cambiar los flujos migratorios. “Hemos pasado de asaltos masivos a la valla y de coches kamikaces estrellados en la frontera a un modelo de inmigración a través de oficinas de asilo donde se garantiza la protección internacional”, resaltó Acedo. Por último, pidió el voto para el PP si los electores apuestan por una inmigración regulada y fronteras seguras.