• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

En 15 días terminará la fase de ordenación de la zona del nuevo hospital de Melilla

El consejero Rachid Bussian explica por qué se ha juntado la obra de acceso al hospital con la de Álvaro de Bazán, congestionando la circulación en dirección a la frontera.

por Tania Costa
13/06/2023 18:27 CEST
En 15 días terminará la fase de ordenación de la zona del nuevo hospital de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero en funciones de Infraestructuras y Deportes, Rachid Bussian, aseguró este martes que la fase de ordenación de la zona del nuevo hospital terminará en un plazo de 15 días. Se trata, según dijo, de unos trabajos que debieron estar finalizados en abril-mayo, pero que se han ido ajustando a los tiempos de las obras del centro hospitalario y de ahí su retraso.

Ese es el motivo, insistió, por el que la obra del entorno del hospital se encuentra básicamente fuera del plazo que tenía previsto la empresa (finales de abril, principios de mayo), pero sigue dentro de lo contemplado en el contrato.

No obstante, Bussian admite que ha habido que reajustar "algunas cuestiones de la entrada" que había solicitado el Ministerio de Sanidad y eso ha provocado cierto retraso.

También ha influido el hallazgo de las antiguas vías que se han retirado, respetando lo que se había encontrado. "Por eso el retraso. Pero esperemos que en las dos próximas semanas se dé por concluido el trabajo", dijo.

Un corte puntual

En declaraciones a la prensa, Bussian explicó que estamos ante un corte puntual que ya han sufrido no sólo los vecinos del Industrial sino todos los melillenses que tienen limitados los accesos hacia Donantes de Sangre y hacia Altos de la Vía, pero también en el entorno del colegio Reyes Católicos y, por ejemplo, para ir al Tesorillo, hay que darse la vuelta y coger por el Paseo Marítimo para evitar el atasco del carril cortado en Álvaro de Bazán.

En este sentido, el consejero aclaró que las obras de Altos de la Vía se incluyen en la última fase de adecuación del entorno del hospital universitario y que su Consejería se ha tenido que ir adaptando y amoldando a los tiempos de construcción de ese nuevo centro hospitalario.

"Es cierto que si hubiéramos cumplido otros plazos no hubiera coincidido con el inicio de la obra de Álvaro de Bazán. También se nos venía demandando el arreglo de gran parte del acerado para buscar la accesibilidad de los vecinos de la zona, pero este corte va a ser puntual", dijo.

Además se refirió a las declaraciones que apuntaban a que en la última fase del entorno del hospital universitario iban a desaparecer determinadas zonas verdes. En este sentido, el consejero recalcó que no va a ser así, sino todo lo contrario.

"Se van a plantar muchas más zonas verdes y precisamente se ha cortado esa zona para terminar de reubicar esa zona de tránsito calmado porque se ha habilitado un carril específico para entrar al hospital por el desvío, por lo que es la antigua carretera del aeropuerto. Ese corte será puntual, durante dos o tres días", añadió.

Asimismo reconoció que es cierto que ha coincidido con la de Álvaro de Bazán, pero dijo que ha hablado con las dos empresas para buscar una solución al respecto y evitar la densidad de circulación que se ha visto en la mañana de este martes.

Todo esto ocurre en vísperas de que este 15 de junio empiece oficialmente la Operación Paso del Estrecho.

Tags: Hospital UniversitarioRachid Bussian

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 34 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 55 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023