Lence asegura que la vicesecretaria del PSOE “ha perdido la oportunidad de ser prudente”.
El presidente de Emvismesa, Javier Lence, salió ayer al paso de las declaraciones de la vicesecretaria del PSOE, Gloria Rojas, sobre la ausencia de ascensores en la Urbanización Peñón de Vélez. Lence aseguró que no tiene constancia de que hubiera esta solicitud por parte de los vecinos de este edificio en la empresa municipal de vivienda. Asimismo señaló que en la Consejería de Fomento tampoco consta que haya esta petición. No obstane, Lence destacó, a través de un comunicado, que como “es habitual en el Gobierno local, estudiaría la viabilidad de las demandas de vecinos de Peñón de Vélez”. Además, el presidente de Emvismesa invitó a los ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad a que soliciten por escrito la instalación de un ascensor, “porque insisto, no nos consta ni a Emvismesa ni a la Consejería de Fomento”.
Por otro lado, Lence criticó la actitud de Rojas y aseguró que fue “imprudente”, ya que lo primero que debió haberhecho la dirigente socialista fue preguntar en Emvismesa sobre este tema.
El presidente de la sociedad pública de la vivienda recordó a la dirigente socialista que “ha tenido que ser el Gobierno de Imbroda el que pusiera ascensores donde no los puso el PSOE”. Lence explicó que en los años 92 y 93 se puso este servicio en determinados edificios, así como en la actualidad se han instalado en barriadas como Ciudad de Málaga y la Constitución. También señaló que “en breve” llegarán los ascensores a Mar de Alborán.
El presidente de Emvismesa resaltó que estas actuaciones son una parte importante de la política social que afecta directamente a los melillenses, ya que con las instalaciones de los ascensores en esas barriadas la Ciudad ha mejorado de manera “muy notable” la calidad de vida de más de 3.500 personas. “Rojas ha perdido una magnífica ocasión para ser prudente”, aseveró Lence.
Rojas aseguró que técnicos de la Ciudad indicaron a los vecinos que habría posibilidad de poner un ascensor en el exterior, pero según la socialista los ciudadanos de ese edificio nunca volvieron a saber nada de estos técnicos.