• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 08:10 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Se duplicará la zona de las terrazas para que puedan mantener el aforo

Comerciantes y Hosteleros se reúnen con Delegación de Gobierno y CAM para afrontar la desescalada

por Redacción El Faro
08/05/2020 19:40 CEST
Se duplicará la zona de las terrazas para que puedan mantener el aforo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la Delegación del Gobierno se está llevando a cabo una reunión del área económica de la comisión de desescalada de Melilla.

A la misma, en representación de la Administración General del Estado y de la Administración local han asistido la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. El presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, ha excusado su ausencia, al no poder asistir a la misma, indicaron fuentes de Delegación de Gobierno.

Por la parte del sector empresarial y sindical, han acudido el representante de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba; por parte de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), José Reyes; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed; y Francisco Díaz por UGT y Francisco López por CCOO.

El encuentro de hoy se ha abordado cómo compaginar el cumplimiento de las medidas de distancia social y de seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19 y, a su vez, no perjudicar al sector económico de la ciudad.

Así, entre las cuestiones que se han tratado ha estado la utilización de las terrazas por parte de cafeterías, bares y locales de restauración. Para cumplir con la orden del Gobierno de la Nación de reducir al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada, y a su vez no perjudicar a los empresarios de la hostelería, se va a ampliar la zona de terraza de estos locales al doble de la actual, de tal manera que no tengan que reducir la capacidad.

Otra de los temas abordados ha sido el del horario de los locales de menos de 400 metros cuadrados que podrán reabrir, en horario comercial. Lo harán garantizando el cumplimiento de una serie de condiciones que permitirán compatibilizar esta reapertura con las medidas higiénicas adecuadas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores, evitando así un repunte de la enfermedad.

Asimismo, durante la reunión, y debido a las limitaciones en el transporte que existen para la contención de la pandemia, la Delegada del Gobierno ha garantizado la llegada de los suministros logísticos a la ciudad.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

EFE

Dos meses sin poder comunicarse con su hijo, la denuncia de una madre que quiere "vivir tranquila"

hace 10 minutos
Recepción oficial a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio (cedida)

El presidente Imbroda recibe a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio en su despacho

hace 23 minutos
Miguel Marín, Lorenzo Amor, Juan José Imbroda y Enrique Alcoba durante el encuentro empresarial este martes en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Lorenzo Amor analiza en Melilla la situación de los autónomos en un encuentro con empresarios y autoridades locales

hace 2 horas
Mercadona

Mercadona factura 41.858 millones, un 8% más, y alcanza un beneficio neto de 1.729 millones de euros

hace 2 horas
Senadora del PP por Melilla

El PP lleva al Senado su preocupación por el aumento de la violencia contra los docentes

hace 3 horas
Entrevista a los vicerrectores Salvador del Barrio y Pilar Marqués

La vicerrectora Pilar Marqués presenta en Melilla su proyecto de alianza de campus periféricos

hace 3 horas

Lo más visto

  • La Ciudad Autónoma presenta una oferta de empleo público de 109 plazas para 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo en Cabrerizas por presunto terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresa de seguridad denunciada por la imposibilidad de conciliar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023