El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho del Palacio de la Asamblea a representantes de una empresa digital centrada en la nanotecnología que tiene la intención de implantarse en Melilla.
Tras la celebración en la mañana de ayer del encuentro en Presidencia, Danny Moreno Levy, representante de la firma Morma Technologies, detalló ante los medios de comunicación que la empresa está centrada en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), concretamente en los avances tecnológicos en la nanotecnología y en la electrónica.
Buena predisposición
“Tenemos la intención de implantar la empresa en Melilla para contribuir al desarrollo tecnológico de la ciudad”, apuntó Moreno Levy, que se mostró muy satisfecho con la predisposición de la Ciudad Autónoma con esta propuesta.
“Nos han recibido muy bien”, afirmó el representante de la firma, que también se mostró seguro de que se va a motivar a muchas empresas a instalarse en Melilla.
El representante de Morma Technologies quiso hacer hincapié en que, aunque se trata de una ciudad pequeña, Melilla puede dedicarse al mundo de la tecnología y formar a todo el personal que se requiere para esta área.
En este punto, explicó que, paralelamente con el desarrollo local, apostó por la apertura hacia el mundo con tecnologías nuevas y con avances que se van a aprovechar a nivel técnico, económico y administrativo, con aplicaciones en todas las áreas de actividad.
Unidos
A la pregunta de por qué se han fijado en nuestra ciudad para implantarse, Moreno Levy, que viene de Venezuela, detalló que él es judío sefardí, por lo que se sienten unidos con los españoles y, de hecho, así les llaman desde hace mucho tiempo.
Relató que su socio nació en Melilla y fue quien les motivó “sentimentalmente” a venir a España y a nuestra población “para hacer un desarrollo tecnológico para el mundo”.
“Si vamos a aprovechar eso, queremos que sea en un sitio que sentimentalmente nos una”, concluyó el representante de esta firma tecnológica.