CCOO ha denunciado a la empresa adjudicataria del contrato que se sacó urgente para facilitar el servicio de grúa por despedir a cuatro trabajadores. El sindicato aseveró que se están incumpliendo los pliegos de este contrato y solicita a la Ciudad que intervenga en este asunto. Además, demanda a todos los partidos, ya sean del Gobierno como de la oposición a que respalden la postura del sindicato porque se ha dejado en la calle a cuatro padres de familia después de todo “el calvario” que llevan viviendo desde hace dos años con su contratación.
El sindicato informó de que el 30 de este mes tienen un acto de conciliación con la empresa. Si no hay un acuerdo con ella, irán al juzgado de lo Social porque cree que se está cometiendo una injusticia con estos empleados.
CCOO subrayó que llevan varias semanas denunciando “por activa y por pasiva” que los calendarios de trabajo y los modelos de contrato que se les había realizado a estos empleados al incorporarlos al servicio no eran los adecuados. Aseveró que se incumple el pliego de licitación. A los trabajadores les hicieron firmar un contrato por obras y servicios cuando se les tenía que reconocer la antiguedad de todos los años trabajados.
De hecho, el sindicato cree que éste es el motivo del despido. Al firmar un contrato que no cumple con el pliego porque no respeta la subrogación del personal, la empresa ha esperado un mes y los ha echado a la calle como si su antiguedad fuera de esos 30 días de trabajo cuando muchos de ellos llevan años en este servicio.
Es más, CCOO apuntó que la empresa reconoce que es un despido improcedente, pero les da una indemnización como si hubieran trabajado solo este mes.
Y a todo esto hay que sumar que esos cuatro trabajadores han sido sustituidos por otros. De ahí que el sindicato piense que detrás de la decisión empresarial hay un intento de ahorrar dinero en costes laborales.
CCOO remarcó que no hay un despido por falta de trabajo o reducción de ingresos por parte de la empresa, sino que han sido reemplazados por otras cuatro personas. En este sentido, indicó que estos otro cuatro trabajadores no tienen culpa de nada, pero la empresa no está cumpliendo ni con los trabajadores que debía subrogar ni con el pliego de condiciones de este contrato con la Administración local.
“La Ciudad debe exigir la aplicación del pliego a la empresa que ha despedido a cuatro trabajadores, solo conserva a otros cuatro antiguos y uno más sigue en Marruecos porque no ha podido lograr venir a la ciudad para recuperar su empleo”, añadió
Por último, el sindicato espera contar con el respaldo de todos los partidos, tanto de la oposición, como el PP que ha venido denunciando presuntas irregularidades en los contratos de la grúa, como del Gobierno local.