• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   - 11:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad

Emotiva despedida en Alfonso XIII al teniente general Muro Benayas

Por Redacción El Faro
12/07/2011 23:35 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Autoridades militares y civiles, familiares y amigos asistieron a la parada que se celebró en la tarde de ayer en homenaje al que ha sido comandante general de Melilla, quien tomará posesión de su cargo el próximo día 18 en Canarias.

En la explanada ‘Héroes de Melilla’ de la Base Alfonso XIII se celebró ayer el acto homenaje y despedida de quien ha sido el comandante de Melilla y ahora ascendido a teniente general, César Muro Benayas, al que asistieron autoridades militares y civiles, familiares y amigos.
Momentos antes de la llegada de Muro Benayas al lugar, ya estaban en formación el Mando de la Fuerza y coronel jefe de la ULOG 24; el guión de la Comgemel; la plana mayor de Mando, la banda de música y cinco agrupaciones. El teniente general pasó revista a las tropas con el targus de la unidad de Regulares, que le fue regalado el día antes, y , tal y como explicó en su alocución momentos después, lo llevó en homenaje a la celebración del primer Centenario de los Regulares de Melilla. “Este año todos somos Regulares, hasta los legionarios”, afirmó y recordó que esta unidad ha sido la más condecorada y la que “más sangre ha dado” por la patria. Pero Muro Benayas no quiso hacer de menos a las demás unidades y las recordó a todas porque “de todos he aprendido y de todos he recibido un sentimiento de unidad”.
Así comenzó su alocución, en homenaje a “mi guarnición, dirigiéndome de soldado a soldado”, dijo. Sin duda, el momento más emotivo de su discurso fue al recordar a un tío suyo, el teniente Eloy Muro perteneciente a la unidad de Ingenieros,  que falleció en la II Guerra Mundial, participando en la División Azul, hace 70 años y hace diez sus familiares consiguieron localizar sus restos y repatriarlos, motivo por el cual eligió la insignia de Ingenieros número ocho para despedirse de la guarnición melillense.
Seguidamente, Muro Benayas agradeció y dijo sentirse “orgulloso” de su paso por Melilla y recordó que “mandar sobretodo es servir” y quiso ser él mismo el que, con sus palabras, rindiera homenaje a la guarnición de Melilla.
Por último, manifestó estar “convencido” de que todas las unidades de la Comandancia Militar de Melilla “están preparadas y adiestradas para cumplir con su misión”.
En la programación de este acto no estaba contemplada la tradicional ofrenda a los caídos por la patria, por lo que, el teniente general ordenó a la formación darse media vuelta y mirar al monte Gurugú y recordar así a todos aquellos militares “sin distinción de credo” que “dejaron su vida por España” en las campañas de 1909 y 1921.
Tras la retirada de la enseña nacional las agrupaciones se dispusieron para el tradicional desfile que cierra todos los actos militares y, posteriormente, todos los asistentes compartieron una copa de vino en la base militar.
El teniente general tomará posesión como jefe del Mando de Canarias el lunes 18 de julio, tras casi tres años al frente de la Comandancia General de Melilla. En sustitución al frente de la Comgemel estará el general Álvaro de la Peña, destinado hasta ahora en Sevilla.
Las despedidas se han ido sucediendo en los últimos días, y el pasado lunes lo hacía con las primeras autoridades civiles de la ciudad como el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret.
Muro Benayas, nacido en Talavera de la Reina en el año 1952, ingresó en el Ejército en julio de 1970, cuanto tenía 18 años. Durante su dilatada trayectoria militar ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada de Paracaidistas, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación y en la Guardia Real. En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería, siendo desde el 2008 comandante general de Melilla.altaltaltaltaltaltalt

Contenido relacionado

Zona Centro prepara su IV Verbena para el 9 de octubre

Zona Centro prepara su IV Verbena para el 9 de octubre

hace 1 día
El Tiempo | Lunes 28 de septiembre

El Tiempo | Lunes 28 de septiembre

hace 1 día
El Tiempo | Domingo 27 de septiembre

El Tiempo | Domingo 27 de septiembre

hace 2 días
La Consejería de Innovación Tecnológica destaca la elevada participación en la jornada sobre geopolítica celebrada en la UNED

La Consejería de Innovación Tecnológica destaca la elevada participación en la jornada sobre geopolítica celebrada en la UNED

hace 3 días
¿Cuánto azúcar estamos tomando sin darnos cuenta?

¿Cuánto azúcar estamos tomando sin darnos cuenta?

hace 3 días
Seis consejos que están en tu mano para desintoxicarte del teléfono móvil

Seis consejos que están en tu mano para desintoxicarte del teléfono móvil

hace 3 días

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla condecora a los cuerpos de seguridad de Ceuta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Teatro Kursaal presenta su programación de octubre con teatro, música, conciertos y galas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Proteger la educación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026