Poco a poco se va recuperando la normalidad en las instituciones tras las duras restricciones de celebraciones y aforo por la pandemia y la Comandancia General de Melilla ha arriado este jueves por la tarde la bandera española con motivo del Día de la Hispanidad, que se celebra este 12 de octubre. El arriado se hizo frente al monumento a los Héroes de Taxdirt a las 19:30 horas de la tarde.
La Comandancia invitó a todos los melillenses a formar parte de este acto, que ha tenido lugar en la plaza Pedro Segura, en el centro de la ciudad. Además de la ciudadanía, también han asistido autoridades militares y políticas. El acto ha sido presidido por José Miguel de los Santos Granados, comandante general de Melilla.
La lectura del Canto a la Bandera de España la realizaron dos niñas, composición realizada en 1906 por Sinesio Delgado García, para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas, a modo de invocación al nombre de la patria. Finalizará el acto con el desfile de la fuerza ante la presidencia del acto e invitados.
El acto ha finalizado con un desfile del Regimiento Mixto de Artillería nº 32, compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comgemel y una Sección de honores.
Más arriado de banderas en Melilla
El pasado día 23, la Comgemel celebró otro Arriado de Bandera en un acto en el que formó una unidad del Grupo de ‘Regulares de Melilla’ nº 52, compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Nuba y una Sección de honores.
Como invitados de excepción a este acto, además de un número restringido de autoridades civiles y militares, asistieron una numerosa representación de profesores y alumnos de la Academia General Militar, que se encontraba realizando una semana de instrucción técnico – táctica, integrados en las unidades de la Comgemel.