Los relatos de las alumnas Emma García, del Enrique Nieto, y Sandra Ruiz, del CEPA Carmen Conde, fueron ayer elegidos ganadores en el IV Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’.
La primera formaba parte de la categoría A, en la que se encontraban los alumnos participantes de entre 12 y 18 años. Junto a García, Laura Peláez y Blanca Ortega se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente.
En cuanto a la categoría B, integrada por alumnos con edades comprendidas entre los 19 y los 30 fueron seleccionados, junto a Ruiz, Salua Mohamed, que quedó en segundo lugar y Álvaro Callejón, cuyo puesto fue el tercero.
Del mismo modo, se otorgó un premio especial a los centros de enseñanza que más alumnos aportaron al concurso. En este caso, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo resultó ganador y fue reconocido con un premio de 3.000 euros. En segundo lugar quedo el instituto Enrique Nieto, que fue premiado con 2.000 euros y, en tercer lugar, el Centro Público de Educación de Personas Adultas Carmen Conde Abellán, que fue dotado con 1.000 euros.
Tanto los premios como los accésits fueron otorgados por la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, el consejero de Educación, Antonio Miranda, el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño.
Contra la violencia de género
El Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’, que ayer alcanzó su cuarta edición, busca la concienciación sobre la violencia de género a través de la participación de los alumnos de diferentes centros de enseñanza melillenses sobre este mal que a día de hoy siguen sufriendo miles de mujeres en España. En él se ha valorado el compromiso con la igualdad de géneros.