El alero del Club Melilla Baloncesto comentó que “nosotros tenemos un equipo anotador y en cuanto bajemos un poco ese nivel de puntos encajados vamos a poder ganar muchos partidos.
Eloy Almazán, jugador del Club Melilla Baloncesto aseguró en declaraciones previa al partido del próximo viernes ante Baloncesto León que la plantilla “está deseando conseguir una victoria lejos de casa”.
Esa primera victoria lejos del Javier Imbroda podría llegar ante Baloncesto León, pero Almazán avisa de la dificultad de la cancha leonesa. “La pista de León es una cancha realmente difícil y de las más complicada. Para mi gusto el equipo a nivel interior ha bajado algo respecto al de la temporada pasada, sigue siendo un equipo muy difícil de ganar y más teniendo en cuenta que ellos llegan con un 0-3 y van a salir a muerte para conseguir su primera victoria”, afirmó.
Una ansiedad por conseguir la primera victoria en la presente Adecco Oro que el alero del Melilla Baloncesto cree que puede jugar a su favor. “Si el partido lo llevamos a un final igualado o donde nosotros tengamos alguna ventaja, ellos pueden ponerse nerviosos por la ansiedad de querer conseguir una victoria y está claro que eso puede ir en nuestro favor”, señaló.
Pero para llegar a ese final apretado los de la ciudad autónoma tendrán que mejorar en el apartado defensivo y bajar el número de puntos encajados. De esta forma Almazán indico que un objetivo para el equipo “es ir a León y que defensivamente bajemos de esos 80 puntos encajados”. “Nosotros tenemos un equipo anotador y en cuanto bajemos un poco ese nivel de puntos encajados vamos a poder ganar muchos partidos”, añadió.
Un problema defensivo que el jugador nazarí no sabe si se debe “a la falta de comunicación o a la falta de intensidad” pero es sin duda “ese puntito que nos falta para cuando nos enfrentemos a un equipo grande estar luchando por el partido”.
Por último no quiso obviar el gran número de pérdidas que suma el equipo en estas primeras jornadas. “Las pérdidas es lo que te puede hacer ganar o perder un partido, especialmente fuera de casa, por eso debemos mejorarlo”, finalizó el jugador.