Eloy Almazán afirma que el equipo llega muy concienciado a estas eliminatorias. Considera que el apoyo de la afición será vital para conseguir el ascenso a la ACB.
El granadino Eloy Almazán compareció ayer en la previa del primer encuentro de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, que arrancan este próximo viernes a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero del conjunto melillense ha afirmado que el equipo llega con muchas ganas y espera que la afición melillense respalde al equipo en esta importante eliminatoria.
El capitán del Club Melilla Baloncesto explicó que encaran estas eliminatorias por el ascenso con muchas ganas y en un buen momento de forma y ánimos, especialmente tras los positivos resultados de este último mes y medio de competición: “Llegamos a estos Playoffs con muchas ganas. Tuvimos un bajón en el mes de febrero pero hemos terminado la fase regular con seis victorias consecutivas y con buenas sensaciones”.
Preparados para dar guerra
Ese buen momento no sólo se observa en lo deportivo, sino también en lo mental. Almazán afirma que todos los jugadores de la plantilla están preparados para unos Playoffs que se auguran muy duros: “Hay otras temporadas en las que quizás se afrontan más saturados pero para estos el equipo esta bien. Sabíamos que era muy complicado alcanzar a Palencia y por eso desde hace tiempo estamos mentalmente muy preparados para estos playoffs”.
En estas eliminatorias, los melillenses contarán con el factor cancha en todos los enfrentamientos. Un aspecto que Almazán considera clave a la hora de poder conseguir ese objetivo de ascender a la Liga Endesa: “Con el factor cancha de nuestro lado, ganar en casa es clave, porque si lo hacemos vamos a subir. La clave va a estar en ser duros y estar muy concentrados. Durante todo el año este equipo ha hecho un esfuerzo muy importante, y por eso hemos conseguido quedar segundos, una posición que es muy complicada de conseguir en esta competición. Todos sabemos de la dificultad que entraña ganar partidos en la LEB Oro”.
Factor afición
Otro de los factores más importantes en esta serie va a ser el público. Eloy Almazán espera que la afición melillense responda este viernes y domingo con una gran entrada en el Javier Imbroda: “Siempre hemos tenido un público fiel durante todo el año, pero espero que la afición responda en estos playoffs. Cuando sales a jugar fuera de Melilla siempre hay en las canchas 2.000 o 3.000 personas animando al equipo local. Ahora tenemos la oportunidad de empezar estos Playoffs jugando en casa, y espero el apoyo del afición. Además, creo que el club ha hecho un gran esfuerzo para que la entrada sea muy económica y espero que los melillenses respondan”.
El rival en primera ronda será Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un conjunto al que el nazarí tiene mucho respeto, ya que han sido capaces de derrotar en dos ocasiones a los azulinos: “Cáceres es un equipo muy guerrero. A mi me da miedo porque es un club que si no vas al cien por cien te pueden mojar la oreja. En nuestra pista estamos jugando con mucha confianza, pero es verdad que ellos ya nos vencieron en el partido de la primera vuelta”.
En cuanto al momento de forma en el que el mayor de los Almazán llega a estos playoffs, el granadino explicó que sufrió una dolora lesión en el gemelo a principios de año, pero que desde hace un mes ha recuperado el tono de principio de temporada: “A mitad de enero tuve una lesión bastante dolorosa en el gemelo que me hizo estar casi tres semanas parado. Cuando volví me costó volver a coger el ritmo de competición, pero a partir del partido en el Prat creo que he vuelto a recuperar el nivel del principio de temporada. Espero, pues, seguir ayudando al equipo en estos playoffs”.
Para finalizar, y acerca de los problemas que le impidieron jugar el pasado viernes ante Quesos Cerrato, declaró que se encuentra totalmente recuperado y entrenando sin problemas desde el pasado lunes: “Sufrí una contractura y podía haber jugado incluso el viernes, pero al final no lo hice para recuperarme mejor y desde el lunes estoy entrenando sin problemas”.