Wajiba El Makhthari del Miguel Fernández y Alejandro Carvajal de La Salle también recibieron un premio.
Elisa Palau es una alumna de segundo de la ESO del Juan Antonio Fernández que ha demostrado tener una gran capacidad para crear una historia en apenas una hora y media. Su talento tanto a la hora de escribir con corrección un relato corto le ha valido el primer premio en fase local del certamen que cada año organiza Coca-Cola en los centros escolares. Esta estudiante es la mejor de Melilla y de Ceuta inventando y redactando historias y por ello, ayer obtuvo un reconocimiento no sólo por parte de esta empresa, sino de la comunidad educativa en la Dirección Provincial de Educación. Además de una tablet, se llevó el aplauso de sus profesores y compañeros. Hacía dos años que ningún alumno melillense conseguía el primer puesto en la fase regional que se disputa entre Melilla y Ceuta.
También consiguieron un galardón Wajiba El Makhthari Mohamed del IES Miguel Fernández que obtuvo el tercer premio y Alejandro Carvajal Barón de La Salle que consiguió que su relato quedara en el quinto puesto.
Fue el pasado mes de abril cuando Elisa Palau se enfrentó al temido folio en blanco. Junto a su relato había otros 100, pero el jurado ha destacado su historia por resolver de forma muy original la situación o la pista que siempre ‘inspira’ la redacción. Este año, los participantes debían de escribir sobre un ministerio. El día que se celebró el certamen, les dieron un periódico llamado ‘El chispazo’ cuya noticia principal era que todos los diccionarios del planeta habían desaparecido. Palau escribió en primera persona el relato e incluyó a sus amigas Marta, Pilar, Carmen y Patri en la narración. En este relato, su profesor de Lengua era el misterioso hombre que había hecho desaparecer los diccionarios y ellas resolvían el misterio porque le vieron cargar cajas al interior de su casa y le ayudaron para que esta actividad no le fuera tan pesada.
Tras la entrega de premios, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que este tipo de certámenes son una forma de motivar a los alumnos a mejorar en la lectura y en la escritura. También apuntó que los concursos y las olimpiadas permiten a los estudiantes demostrar su excelencia en diversas materias.