La Asamblea de Melilla designó mediante sorteo a 783 ciudadanos como miembros de las 87 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios convocados el 10 de noviembre en todo el territorio nacional.
En un pleno extraordinario, los diputados de la Asamblea melillense han asistido como meros testigos del procedimiento, que se ha desarrollado mediante un sistema informático que ha manejado ante la Cámara un técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En Melilla
Un total de 59.497 electores podrán votar en las elecciones generales convocadas el 10 de noviembre, en las que la Oficina de Censo Electoral ha establecido que habrá 87 mesas electorales, agrupadas en 23 colegios electorales y 44 secciones.
Cada una de las 87 mesas estará formada por nueve miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pueden manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de siete días.
Asistencias y ausencias
La sesión extraordinaria de este martes no contó con la presencia del presidente de la Ciudad e integrante del Grupo Mixto, Eduardo de Castro, pero sí con la participación del diputado popular Juan José Imbroda.
Esta ha sido la primera sesión a la que ha asistido el expresidente de la Ciudad en lo que va de legislatura.
De Castro ha participado en eventos en la península en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla.