• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de noviembre de 2026   - 11:08 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Elena Fernández Treviño exige respuestas a las preguntas sobre las contrataciones de la Ciudad

La portavoz socialista denuncia la “falta de transparencia” del Gobierno Imbroda, afirmando que no ha respondido a la mayoría de solicitudes de información

Por J.M.B./El Faro
02/01/2025 11:30 CET
Elena Fernández Treviño exige respuestas a las preguntas sobre las contrataciones de la Ciudad
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista de Melilla ha registrado 20 solicitudes pidiendo información desde que comenzó la presente legislatura del Gobierno local en el año 2023. Sin embargo, la diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha denunciado que el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma sólo ha dado respuesta a 6 de ellas, añadiendo además que una de ellas ha sido enviada incompleta y 11 están todavía “pendientes”.

De esta manera, Fernández Treviño ha querido recordar al Gobierno de Imbroda que, según el artículo 13 del Reglamento de la Asamblea, el Gobierno de la Ciudad debería haber facilitado la documentación o la información solicitada en un plazo no superior a 10 días.

"A día de hoy, no se han entregado los expedientes completos de contratación de la Feria de Melilla del año 2023 que el Grupo Parlamentario Socialista pidió a la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor el 3 de octubre de ese mismo año".

La diputada ha manifestado que tampoco ha habido respuesta sobre las contrataciones del Festival Iwa Fest del año 2023 ni las del año 2024, como tampoco de la “millonaria” corrida de toros de la Feria del año pasado o de la Muestra Flamenca de Melilla que tuvo lugar hace unos meses, entre otros expedientes.

Ante esto, la socialista ha criticado la "tardanza injustificable y la falta de transparencia” de la Consejería de Cultura y de su titular, Fadela Mohatar, en las contrataciones de sus “grandes eventos”.

“Si no tienen nada que ocultar ¿Por qué no hemos podido ver las contrataciones? ¿Por qué no han respondido a nuestras solicitudes? Habrá que preguntarle al señor Paco Díaz, que es el verdadero consejero de Festejos, porque la consejera de Cultura no decide ni gestiona lo que ocurre en su propia área”.

Los viajes de Marín

Por otro lado, Fernández Treviño también ha puesto sobre la mesa la "falta de transparencia" en los numerosos viajes que ha realizado el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, durante el pasado 2024.

“Efectivamente, ha sido un año intenso para el señor Marín. Pero todavía está por ver el fruto de todos estos viajes para el bienestar de Melilla”, dijo la diputada.

El PSOE solicitó el pasado 25 de noviembre una copia de todo lo referente a los viajes que el vicepresidente primero realizó el año pasado. Sin embargo, a día de hoy y con el plazo ya cumplido, aseguran no haber recibido respuesta por parte de la Ciudad Autónoma.

“El Gobierno de Imbroda estará ocupado preparando los próximos viajes del señor Marín para 2025, que será, sin duda, otro año intenso de negociaciones que a día de hoy, no llegan a ningún lado”, lamentó Fernández Treviño.

La Portavoz del Grupo Socialista ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no sea capaz de ofrecer esa “transparencia” de la que luego presume en sus discursos y pide a los populares melillenses que “prediquen con el ejemplo”.

“Espero que sea uno de los propósitos para el Año Nuevo”, concluyó.

Etiquetas: Elena Fernández TreviñoPSOE

Contenido relacionado

Concentración

La Casa Regional de Ceuta en Melilla viaja a Barcelona por el III Encuentro de las asociaciones de la ciudad caballa

hace 12 minutos
Melilla

Melilla registra 304 ventas de turismos de ocasión en octubre, un 4,7 % menos que el mismo mes de 2025

hace 34 minutos
Guelaya impulsa una aplicación para denunciar los vertidos

Medio Ambiente tramita 65 expedientes sancionadores entre agosto y octubre

hace 1 hora
Photowalk pone imagen a los 25 años del Santísimo Cristo Resucitado

Photowalk pone imagen a los 25 años del Santísimo Cristo Resucitado

hace 1 hora
El Tiempo | Jueves 5 de noviembre

El Tiempo | Jueves 5 de noviembre

hace 4 horas
Jaime de los Santos: "Lo importante no es en qué ministerio van a estar las competencias de Igualdad, sino quién las va a dirigir"

Jaime de los Santos: "Lo importante no es en qué ministerio van a estar las competencias de Igualdad, sino quién las va a dirigir"

hace 15 horas

Comentarios 2

  1. Zacarias comentó:
    hace 2 años

    Menos ínfulas encizañando y más verosímil en la realidad de una adecuada y apta ADUANA.

  2. Antonio comentó:
    hace 2 años

    Esperen sentados por la transparencia del imbrodismo. Lo que tienen que hacer es ir a la Fiscalía y denunciar tanto nepotismo: Paco Díaz ya fue detenido en el año 2016 por presuntos delitos de cohecho y prevaricación. No ha aprendido. ¿Cómo se le llama a dar contratos a dedo a pequeñas empresas que tienen contratada a su hija? La investigación sería hasta sencilla. Estos son los políticos que dicen resolver los problemas de los melillenses, pero realmente son ellos los que se convierten en el problema. El PP tiene mucho que callar. Están de mierda hasta arriba. Si la oposición se pusiese las pilas, quizás a más de uno se le bajarían los humos. Disfruten lo votado y lo que no ha sido votado.

Lo más visto

  • In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

    In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Nueva Melilla exige al presidente Imbroda que "no reciba" a Santiago Abascal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Críticas a la CIM por tener contratados a tres de sus directivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • CSIF denuncia la actuación de la Inspección Médica de Ingesa con una enfermera embarazada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un respiro para la hostelería

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026