La multiculturalidad es la esencia de Melilla y así se ha demostrado con las numerosas celebraciones de las distintas culturas y religiones que conforman la ciudad y que se han llevado a cabo estos últimos días. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseguró que esta ruptura del ayuno institucional es una prueba más de ello. “Un acto simbólico y de los más bellos que tiene este mes sagrado de Ramadán”, dijo.
Asimismo, Treviño agradeció a todas las personas que acudieron a acompañar a la comunidad musulmana. “Se trata de compartir, señalar los valores que se quieren resaltar en este mes sagrado de Ramadán como son la solidaridad, la espiritualidad y compartir en familia”, añadió la consejera.
No quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar no solo a la comunidad musulmana de Melilla sino a la de todo el mundo que tengan una muy feliz última semana de Ramadán con sus seres queridos. Asimismo agradeció que se abran a dar a conocer a los demás la cultura que viven.
Discursos oficiales
Posteriormente, en su discurso oficial, la consejera de Cultura volvió a reiterar esa interculturalidad de la ciudad.
A pesar de que quiso ser breve por no interferir en la cena, Elena Fernández Treviño señaló que anoche “Todos nos sentimos parte de esta celebración”.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, también dedicó unas palabras a los asistentes en el que destacó los valores compartidos de todas las culturas y religiones que conforman “una cultura poliédrica” como es la de Melilla.
Al acto asistieron además de la consejera Treviño y el presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, así como otras autoridades civiles y militares de la ciudad.
Cabe destacar la ausencia de los consejeros de CpM ya que ninguno acudió a este acto.