• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 01:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Electo-mania sitúa al PP como primera fuerza política

Los populares, sin embargo, restan importancia al muestreo porque carece “de estructura científica”

por M.A. Jiménez
18/07/2022 17:02 CEST
Electo-mania sitúa al PP como primera fuerza política

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa Electo-mania ha situado al PP como primera fuerza política de Melilla, por delante de CpM, según han publicado medios de comunicación como Onda Cero y Cope, que recogen el sentir electoral de los melillenses en el último mes.

Según Electo-mania, de celebrarse hoy las elecciones, el PP obtendría el 33,7% de los votos, seguido muy de cerca por CpM con un 33%. A distancia de ambos partidos se situarían Vox (16,4%) y el PSOE (12,9%). De este modo, el PP obtendría 9 diputados, los mismos que CpM; Vox alcanzaría 4 y el PSOE 3.

Se trata de la primera vez que esta empresa pone al PP por delante de CpM en largo tiempo.

No es una encuesta

Para el PP, sin embargo, ese estudio “carece de credibilidad”, según apuntó al respecto el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa. “Esa cosa que denominan encuestas no es tal. Se trata de unos paneles, basados en nuevas tecnologías y en una votación online de personas que deciden voluntariamente participar. Por lo tanto, no responde a los criterios de lo que es una encuesta científica”, explicó.

Conesa recordó que el PP tiene sus propios medios para testar la opinión política y electoral de los melillenses y, en ese sentido, apuntó que recientemente encargó una encuesta a GAD3 que le daba mejores resultados.

“Tenemos una encuesta, pagada y encargada por el partido, que ha elaborado uno de las más prestigiosas empresas demoscópicas de España como es GAD3, que está obteniendo unos índices de aciertos impresionantes”, apuntó.

De hecho, GAD3 fue el único instituto de opinión español que dio mayoría absoluta al PP en Andalucía. “En Andalucía prácticamente clavó los resultados”, insistió Daniel Conesa.

Por eso, reiteró que el PP solo se fía de las encuestas “que tienen una estructura científica”. “Como ya dijo el presidente Imbroda en su día, GAD3 decía que estábamos muy cerca de la mayoría absoluta”.

El PP reconoció que le presta “relativa atención” a los datos de Electo-mania. “Está bien que te digan que vas delante pero no tienen el carácter científico de las encuestas de verdad”.

Tags: Noticias de MelillaPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Cedida

Mensajeros de la Paz impulsa la creatividad infantil en la ludoteca Hermana Eucaristía

hace 3 minutos

Los melillenses notan la subida del combustible y temen que no sea la última

hace 12 minutos

La Purísima acoge ya a 266 menores migrantes mientras el sistema de protección alcanza los 312 tutelados en Melilla

hace 55 minutos
Virgen de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla recupera su presencia histórica en la procesión de la Patrona

hace 1 hora

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 1 hora
José Miguel Tasende, presidente de Vox en la rueda de prensa.

Vox propone un manifiesto con doce medidas tras la crisis migratoria y pide el respaldo de la Asamblea de Melilla

hace 2 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Sr. Conesa si ud encabezará las listas del PP , yo personalmente le votaría, pero estando al frente el Sr. Imbroda, ya le confirmo que mi voto irá a VOX, que aunque formaría coalición con uds. al menos me sentiría menos culpable de haber votado a quién ha demostrado mucho patriotismo, pero que su tiempo y forma de gobernar ya ha pasado. Me refiero claro está al Sr. Imbroda.

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023