La empresa Electo-mania ha situado al PP como primera fuerza política de Melilla, por delante de CpM, según han publicado medios de comunicación como Onda Cero y Cope, que recogen el sentir electoral de los melillenses en el último mes.
Según Electo-mania, de celebrarse hoy las elecciones, el PP obtendría el 33,7% de los votos, seguido muy de cerca por CpM con un 33%. A distancia de ambos partidos se situarían Vox (16,4%) y el PSOE (12,9%). De este modo, el PP obtendría 9 diputados, los mismos que CpM; Vox alcanzaría 4 y el PSOE 3.
Se trata de la primera vez que esta empresa pone al PP por delante de CpM en largo tiempo.
No es una encuesta
Para el PP, sin embargo, ese estudio “carece de credibilidad”, según apuntó al respecto el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa. “Esa cosa que denominan encuestas no es tal. Se trata de unos paneles, basados en nuevas tecnologías y en una votación online de personas que deciden voluntariamente participar. Por lo tanto, no responde a los criterios de lo que es una encuesta científica”, explicó.
Conesa recordó que el PP tiene sus propios medios para testar la opinión política y electoral de los melillenses y, en ese sentido, apuntó que recientemente encargó una encuesta a GAD3 que le daba mejores resultados.
De hecho, GAD3 fue el único instituto de opinión español que dio mayoría absoluta al PP en Andalucía. “En Andalucía prácticamente clavó los resultados”, insistió Daniel Conesa.
Por eso, reiteró que el PP solo se fía de las encuestas “que tienen una estructura científica”. “Como ya dijo el presidente Imbroda en su día, GAD3 decía que estábamos muy cerca de la mayoría absoluta”.
El PP reconoció que le presta “relativa atención” a los datos de Electo-mania. “Está bien que te digan que vas delante pero no tienen el carácter científico de las encuestas de verdad”.
Sr. Conesa si ud encabezará las listas del PP , yo personalmente le votaría, pero estando al frente el Sr. Imbroda, ya le confirmo que mi voto irá a VOX, que aunque formaría coalición con uds. al menos me sentiría menos culpable de haber votado a quién ha demostrado mucho patriotismo, pero que su tiempo y forma de gobernar ya ha pasado. Me refiero claro está al Sr. Imbroda.