La Federación Melillense organizará este evento el 27 y 28 de diciembre y donde se darán cita más de cien nadadores locales l Existen dudas de que hayan clubes peninsulares
Durante los próximo 27 y 28 de diciembre se celebrará en la piscina municipal de nuestra ciudad la XII edición del Torneo de Natación Ciudad de Melilla, uno de los eventos deportivos clásicos que se celebran en Melilla en las Fiestas Navideñas y que tan buena acogida siempre tiene entre todos los amantes del deporte en general que abarrotan las gradas de la pileta local.
El único aspecto negativo que puede contar esta edición a diferencia de otras que se disputaron será la falta de competidores peninsulares, puesto que la crisis económica afecta de manera muy importante a todos ellos. Durante estos últimos días dos clubes de Granada, uno de Cádiz y otro de Murcia se han interesado en participar y la Federación Melillense de Natación les ha dado hasta después del Puente de la Constitución para sabor su decisión, aunque todo los rumores apuntan a que no estarán puesto que el nivel económico para el desplazamiento se les escapa de los presupuestos que tienen cada uno de ellos.
La Federación Melillense de este deporte junto al Área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla espera la semana que viene presentar tanto el cartel como la última de hora de esta competición que se disputará a finales de diciembre.
A falta de la confirmación oficial, las pruebas se desarrollarán en sesiones de cuatro horas de duración, aproximadamente. Por lo que la jornada de hoy tendrá lugar desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Mañana habrá doble sesión. La primera de 10:00 a 14:00 horas y la de la tarde tiene previsto comenzar a las 17:00 horas y acabar sobre las 21:00 horas.
La organización del Torneo tiene previsto premiar tanto el esfuerzo individual como colectivo, por lo que habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba en las diferentes categorías; así como trofeos para los equipos que alcancen, una vez sumados todos los puntos, las tres primeras posiciones de la clasificación. La competición abarcará todas las categorías, desde benjamín hasta la absoluta.
El XIII Torneo ‘Ciudad de Melilla’ volverá a contar con cronómetro electrónico, que ha sido cedido por la Federación Extremeña de Natación, para que todas las marcas sean homologadas de manera oficial con mayor exactitud.
De confirmarse oficialmente por parte de la presidenta de la Federación Melillense, Sonia Urbaneja de la negativa de los clubes peninsulares para participar en este torneo, el gran favorito para alzarse con el título de este evento se centra en los nadadores del Club Natación Melilla, uno de las escuadras de nuestra ciudad que mejor trabaja este deporte, si observamos las marcas que atesoran cada uno de sus deportistas en las pruebas nacionales que disputan.