La naviera canaria Armas apuesta así por una ruta directa entre España y Marruecos. La naviera Armas pondrá en servicio el próximo lunes una nueva línea marítima regular entre los puertos de Motril (Granada) y Alhucemas (Marruecos), según informó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.
El buque ‘Volcán de Tejeda’ será el encargado de cubrir esta línea que será diaria, tras superar las correspondientes revisiones por parte de Capitanía Marítima en el Puerto de Motril y después de alcanzar un acuerdo con las autoridades marroquíes.
Esta será la segunda línea marítima que ponga en servicio Armas desde el puerto de Motril después de la puesta en marcha hace poco más de un año del enlace con Melilla, que ha contando con cerca de 150.000 pasajeros en el primer aniversario de su funcionamiento.
Díaz Sol destacó que éste es “un paso más” para convertir el puerto de Motril en la puerta de entrada o salida de mercancías y pasajeros entre Marruecos y Europa, lo que a su juicio puede ser una realidad tras el acuerdo alcanzado hace varios años con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos. Este acuerdo busca establecer nuevas rutas comerciales que tengan como referencia la dársena portuaria de Motril.
El ‘Volcán de Tejeda’ tiene una eslora de 120 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y cuenta con una autonomía de 4.500 millas. El buque de la compañía canaria dispone de una capacidad de 450 plazas y 76 camarotes, y puede transportar cerca de un centenar de tráilers.