El cuadro extremeño ha estado metido en los puestos altos durante toda la temporada, si exceptuamos las tres últimas jornadas donde han cosechado importantes derrotas.
El cuerpo técnico de la UD Melilla valoró al próximo rival que tendrán enfrente los melillenses en el grupo IV de la Segunda División B, el C.F. Villanovense, que visitará el Álvarez Claro este domingo a las 12:00 horas y donde los dos equipos se jugan puntos importantes dentro de la clasificación, los azulinos para intentar meterse por primera vez en uno de los puestos de playoffs mientras que los extremeños desean romper las tres jornadas que llevan cosechando derrota. Los informes azulinos destacan la inercia victoriosa que acarrean los extremeños desde su ascenso de Tercera División esta temporada, así como la figura de Anxo, el jugador más desequilibrante del rival, hombre que ha pasado con muchos de la Segunda División B durante estas últimas temporadas.
“La inercia que traen del ascenso sea probablemente su mayor virtud. Han mantenido el bloque, tienen un entrenador que es un motivador, sabe muy bien de qué va esto, ha conseguido mantener ese estado de ánimo y transmite al equipo. Se percibe que son solidarios, que les gusta la pelea y los retos. Además, evidentemente, están muy bien trabajados. Hicieron un año excelente en Tercera División, no es sencillo lo que han hecho, y le han dado continuidad en Segunda B. Ante tanta igualdad eso tiene su peso. Es verdad que llevan dos o tres jornadas que no han conseguido resultados, pero no ha cambiado mucho el equipo. El trabajo sigue estando ahí y los puntos que tienen los han conseguido ellos, lo que nos hace estar en alerta”, afirmaron los entrenadores unionistas.
El cuerpo técnico de la UD. Melilla analiza tácticamente al rival: “Tienen una defensa con experiencia, agresiva. Saben que son defensas, no arriesgan mucho, tienen claro su papel. Juegue quien juegue ahí nos va a costar superar esa línea de cuatro. Luego tienen metidos por delante a Javi Sánchez o Pajuelo, que cualquiera de los dos que juegue, o incluso los dos, son los que dan equilibrio junto a Curro, que es un buen futbolista, con más criterio con balón que posiblemente los otros que jueguen a su alrededor. Por fuera tienen a futbolistas con desborde y que pueden hacer daño, como son Anxo y Jairo Caballero, que lo conocemos del Sevilla y tiene un golpeo a tener en cuenta. Arriba suele ser la referencia Carlos, aunque también puede jugar José Ángel, que es más dinámico, o Espinar, que es un futbolista que nos agrada”.
“Tienen muy claro lo que son y que trabajando y siendo solidarios es la única manera en la que llegan los resultados. A todo eso se le añade que tienen futbolistas que en cualquier momento desequilibran. Destacaríamos a Anxo, sin lugar a dudas. Es un futbolista que desequilibra, tiene desborde, cuando el balón pasa por él siempre tiene peligro, está con muchísima confianza y eso aumenta su rendimiento. Es de los que están un pelín por encima del resto en la categoría y eso hay que tenerlo en cuenta”, concluye el informe técnico unionista.
Villanovense CF
El Villanovense está volviendo a la cruda realidad de la Segunda B. O mejor dicho, a la realidad que esperaba cuando afrontaba el inicio de una competición que, por méritos propios, le había invitado a soñar con cotas más altas. En tres semanas se ha despertado de repente de ese sueño. Tres partidos, tres derrotas. Afortunadamente para los intereses extremeños, el zurrón estaba repleto de puntos extras antes de introducirse en esta espiral peligrosa y negativa de resultados, eso es lo que argumentan diferentes medios de comunicación extremeños, después del buen momento que atravesó este conjunto durante estas pasadas jornadas de liga. Aún así, no hay que fiarse del mal momento que viven los de Villanueva de la Serena.