• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   - 02:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El viento es el protagonista en el Nacional de snipe en Melilla

Los belgas Manu Hens y Alexandre Tinoco encabezan la regata, tras dos días de competición

por JPG
19/04/2025 18:07 CEST
El viento es el protagonista en el Nacional de snipe en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y Juvenil, que se disputa en la ciudad autónoma de Melilla, ha sido el viento de norte que ha obligado al Comité y a la flota, a mostrar su mejor versión para completar las dos mangas previstas para este día.

Este sábado, la competición llegaba a su ecuador y se han cumplido las previsiones, con fuertes vientos que han oscilado entre quince y veinte nudos, con rachas de hasta veintitrés durante la segunda prueba del día. Se han completado dos mangas, cuatro en total, por lo que se ha procedido ya al descarte del peor resultado de cada tripulación.

Así, la regata ha pasado a liderar el equipo belga formado por Manu Hens y Alexandre Tinoco (Moods of Belgium), mientras que el segundo puesto y líderes provisionales del Campeonato de España son los menorquines Enric Noguera y Cristian Vidal (CM Mahón). El Comité ha adelantado el inicio de la jornada, por lo que pasadas las 9:30 horas izaba “Delta” en la marina seca del Real Club Marítimo y todo el operativo se ponía en marcha, para tratar de aprovechar los partes que daban peores condiciones a partir de las primeras horas de la tarde.

 

1 de 21
- +

De esta forma, sobre las once horas se iniciaba el procedimiento para el grupo amarillo.La dirección del viento no ha supuesto variaciones durante la jornada, manteniéndose en el eje del 280º, con una intensidad entre quince y veinte nudos durante la primera manga, mientras que ha subido durante la segunda, con rachas de hasta veintitrés nudos. Destacar el papel del Comité y de todo el personal de apoyo y entrenadores de la flota, que ante las diferentes incidencias que se han ido produciendo durante la jornada en el agua (roturas, vuelcos, …) han sabido subsanarlas con eficiencia y manteniendo la seguridad de toda la flota. Manu Hens y Alexandre Tinoco se imponían en el grupo amarilla durante la primera manga, lo que los situaba ya al frente de la flota general, mientras que Damián Borras y Sara Franceschi (CM Mahón) conseguían acabar primeros en el grupo azul.

La segunda prueba del día, con condiciones más duras, tuvo a Miguel Angel Lasso y Marcos Pereza (RCN Arrecife) como ganadores en el grupo amarillo, así como a Enric Noguera y Cristian Vidal (CM Mahón) en el grupo azul. Después de cuatro mangas, la regata está liderada por Manu Hens y Alexandre Tinoco, seguidos por Enric Noguera y Cristian Vidal, del CM Mahón que son los primeros de la clasificación provisional del Campeonato de España.

Noguera y Vidal son la primera de las tres tripulaciones menorquinas que están en puestos de podio del nacional, con Jordi Triay y Lluis Mas, junto a Damián Borrás y Sara Franceschi, que a su vez son la primera tripulación mixta. En categoría juvenil, Martín Fresneda y José González (Club de Mar Almería) se mantienen como los primeros en la provisional, seguidos por Gabriel Oraa y Gaspar Gallinger (RCMA-RSC).

La primera tripulación femenina es la integrada por María Bover y María Fiestas (RCN Palma/RC Mediterráneo), por segundo día consecutivo. Este domingo, último día de competición con la flota dividida en los grupos Oro y Plata. A partir de las 20 horas se procederá a la clausura de este Campeonato de España de Snipe Absoluto y Juvenil organizado por el Real Club Marítimo de Melilla, la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla y el proyecto ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la naviera Baleària.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ABSOLUTA

1º Manu Hens y Alexandre Tinoco (CM Mahón), 5 puntos.

2º Enric Noguera y Cristian Vidal (CM Mahón), 7 puntos.

3º Jordi Triay y Lluis Mas (CM Mahón), 8 puntos

4º Damián Borras y Sara Franceschi (CM Mahón), 10 puntos

5º Francisco Sánchez y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera), 12 puntos.

6º Leonardo Armas y Miguel Bethencourt (RCN Arrecife), 14 puntos

7º Gustavo del Castillo y Cristian Sánchez (RCN de Gran Canaria), 16 puntos

8º Víctor Pérez y Luca Rosa (CMSAP C’an Pastilla), 17 puntos.

9º José María Guerrero Y Nahuel Rodríguez (RCN Motril), 19 puntos

10º Agustín Zabaluá y Jorge Basterra (RCN Valencia), 20 puntos.

Tags: DeportesNoticias de MelillaVela Ligera

RelacionadoEntradas

Niños y niñas de la Escuela de Verano de Asbanor recibiendo su diploma de participación durante la jornada del viernes 17 de julio. -Cedida por Clara Rincón-

La Escuela de Verano de Asbanor consolida su apuesta por la música y la conciliación

hace 2 horas

El Techo es un Derecho e Inma Gaitán sacan el yoga al aire libre para fomentar el autocuidado

hace 3 horas

La Ciudad refuerza la accesibilidad de las playas de Melilla con nuevos recursos y el programa ‘Playa para Todos’

hace 3 horas
EFE/ Giner

Melilla, el inicio adelantado del golpe militar que pudo cambiar la historia

hace 4 horas

El buque ‘Duque de Ahumada’ hace escala técnica en Melilla para continuar sus misiones de vigilancia marítima

hace 4 horas

El presidente de Autismo Melilla asiste como invitado a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

    La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, el inicio adelantado del golpe militar que pudo cambiar la historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sarapín vuelve a hacer del barrio su mejor escenario para desplegar su humor y su magia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023