El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Hammu, ha evitado este jueves valorar el comunicado de la Comisión Islámica (CIM) acerca de los talleres impartidos en el instituto León Solá sobre los diferentes tipos de familia.
También ha aprovechado para contestar a las palabras que la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, señaló hace unos días, cuando aseguró que se hace necesario que se hable en el Consejo de Gobierno sobre las críticas de la Comisión Islámica, teniendo en cuenta que es una entidad que recibe fondos públicos. "Que yo sepa todavía no se ha planteado", confesó el viceconsejero de Participación Ciudadana.
"Ella ha opinado sobre un tema, en el que yo personalmente no estoy de acuerdo", insistió el viceconsejero Hammu, para añadir, "El que no esté de acuerdo con la compañera Elena, no quiere decir que apoye íntegramente todo lo que dice la Comisión Islámica".
Colaboración con la Asociación Inserción
Hammu convocó la rueda de prensa para anunciar la firma de colaboración con la Asociación Inserción, una entidad constituida en 1998 que organiza actividades y acciones de campo con personas con discapacidad. El viceconsejero los animado a seguir "en esta vía de la integración, la visibilidad y la inserción de las personas más vulnerables".
La secretaria de la Asociación Inserción, Samijah Molina, recalcó que en las actividades de la asociación han participado ya más de 1.000 niños melillenses, entre las que se encuentran clases de cocina, de apoyo escolar o talleres de ludoteca y deportivos. En estas actividades, destacó Molina se pretende que estén al ancalce de todos. Niños, niñas y familias sin recursos, para los que participar no sea un inconveniente la parte económica.
La Asociación Inserción cuenta con diversas colaboraciones. Entre ellas, con el colegio Mediterráneo, que aporta sus instalaciones para dar las clases de apoyo, que este año triplicarán sus plazas, y el instituto Enrique Nieto que cederá también un espacio para los talleres de ludoteca.
La secretaria también quiso destacar los campamenos que se han llevado a cabo durante todo el verano, que calificó como un "éxito total", y que contó con la participación de 300 personas.