Dos colegios veteranos en esta competición disputaron ayer la final del concurso ‘Vela para todos’.
Pero la victoria fue para el colegio Velázquez, que hizo un pleno de aciertos en las doce preguntas formuladas a sus seis participantes en este certamen. Nour El Kajoui, Outman El Moustawe, Fatima Ben Abdellah, Jesús Domínguez, Mohamed Boutaybi y Yusra Mohamed fueron los alumnos del Velázquez que se alzaron con la gloria, tras lograr dos aciertos más que Javier Fernández, Macarena Prada, Bárbara Siles, Lucía Mansilla, José Artero y Luis Amador, los miembros del equipo de La Salle.
Los escolares del Velázquez se llevaron de premio un fin de semana en Sevilla con entrada en el parque de atracciones de Isla Mágica. En cuanto a los segundos, también lograron un fin de semana, pero en Benalmádena Costa y entradas para el parque Selwo Marina.
Antes de conocer al primer clasificado de esta edición del concurso escolar de Melilla Náutica 2015, se disputó la ‘Final B’, es decir, los puestos tercero y cuarto de la clasificación general. Se enfrentaron los alumnos del colegio Anselmo Pardo y del Bueno Consejo. Tras un marcador ajustado y con numerosos empates a lo largo de las pruebas, se impuso por dos puntos de diferencia el Buen Consejo. Este equipo estaba compuesto por Tania Benyelun, Óscar Jiménez, Victoria Márquez, Apolo García, Elsa Gil y Laura Castañeda. Por el Anselmo Pardo competían Mario Márquez, Adam Mimun, Henar Romano, Carmen García, Laura Montoya y Pablo Robles.
La sexta edición del corcuso ‘Vela para todos’ terminó con la entrega de galardones, en la que participó el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín.
Esta actividad, en la agenda de Melilla Náutica 2015, cumple su sexto año gracias a colaboradores como el Hotel Tryp Melilla Puerto, DBC Sotfware, Editorial Anaya, Comandancia Naval, Comandancia General, Compañía de Mar y Federación Melillense de Vela, que apoyan a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes y a la Dirección General de Juventud y Deportes en esta aventura.