• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 11:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El TSJA permite a la Asociación de la Guardia Civil concentrarse hoy

por Redacción El Faro
24/03/2011 21:43 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Justicia considera que la negativa de la Delegación del Gobierno a permitir la protesta no está justificada, por lo que se celebrará esta tarde a las 18:00 horas.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla podrá salir hoy a la calle para protestar frente a la Delegación del Gobierno por las condiciones en las que trabaja la Benemérita en la ciudad, pues así lo decidió ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que corrigió de este modo lo dictaminado por la Delegación del Gobierno.

Y es que la asociación informó ayer en rueda de prensa que la sala de lo contencioso administrativo de Málaga les ha dado la razón, por lo cual se autoriza en todos sus términos la concentración convocada para hoy por la tarde a las 18:00 horas en la Plaza de España.

Razón por segunda vez

Según recordó el máximo dirigente de la asociación, Yamal Al-Lal Hamu, por segunda vez los Tribunales han puesto de manifiesto el derecho “constitucional y democrático” de los guardias civiles a realizar manifestaciones en defensa de sus peticiones sociales y profesionales y han “tumbado” los intentos de los delegados del Gobierno de Melilla y Madrid de “impedir este derecho, utilizando torticeramente la legislación vigente”.

La resolución judicial ha llevado a la AUGC ha reclamar el “cese inmediato” del delegado de Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, pues consideraron que ha mostrado “su total incompetencia para gestionar democráticamente este asunto y ha tratado de impedir un derecho cívico y democrático”.

Por otra parte, la AUGC está estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades judiciales al delegado, ante una actuación que la propia resolución del TSJA calificó “de muy cercana a la desviación de poder”.

Por tanto, la agrupación de la Benemérita recalcó que consideran que el derecho de manifestación de los guardias civiles queda, una vez más, refrendado por las instancias judiciales.  “Vamos a reclamar responsabilidades judiciales y políticas a quienes están intentando cercenar este derecho básico en democracia”, concluyó su máximo dirigente.

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad aprueba un proyecto de subvenciones para impulsar la transformación de empresas locales

hace 21 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

El Consejo de Gobierno aprueba finalmente el acuerdo con la Policía Local

hace 22 horas

El SEPE impulsa nuevos cursos gratuitos de formación para mejorar la empleabilidad

hace 1 día

CSIF AGE Melilla anuncia nuevas movilizaciones para exigir la negociación del V Convenio Único

hace 1 día
Melilla

Melilla, donde menos esfuerzo requiere alquilar una vivienda en España

hace 2 días
Melilla

Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

hace 2 días

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naima Mohamed atesora en un libro las enseñanzas de los refranes imazighen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023