• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El TSJA condena al Gobierno local por vulnerar el derecho a la información

por Redacción El Faro
07/10/2010 20:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

PSOE y CpM pidieron al Ejecutivo local que “reflexione” sobre la sentencia, que entre otras cosas le obliga al pago de las costas procesales del procedimiento.

La oposición de la Asamblea, el Grupo socialista y CpM, mostraron ayer su satisfacción tras el conocimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en torno al recurso presentado en su día por la Ciudad Autónoma contra la sentencia dictada en primera instancia y que condenó al Gobierno local por vulnerar el derecho a la información de los dos partidos de la oposición.

   En este sentido, los responsables de las dos formaciones, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta con el fin de explicar el fallo judicial y darlo a conocer a la opinión  pública en Melilla, explicando igualmente que el Ejecutivo local ha sido condenado en costas, con lo cual deberá hacer frente a los gastos de todo el procedimiento judicial. 

   Muñoz recordó que lo que pedía la oposición  era amparo debido a la violación del derecho a la información que ostentan en las labores de control al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda. Así, comentó que en Melilla el juzgado de primera instancia ya resolvió de forma favorable para la oposición esta cuestión, pese a lo cual el Gobierno local decidió recurrir en contra de los informes de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma que lo desaconsejaron.

   “Y esto porque la Ciudad no ha querido acatar la sentencia desde un principio”, señaló Muñoz. Por otro lado, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, calificó de “lamentable” que la oposición tenga que comparecer ante los medios de comunicación para afirmar que el TSJA “nos da la razón”. “El Gobierno negó información a la oposición y las conclusiones son obvias”, afirmó Aberchán quien aprovechó su comparecencia para preguntar al Gobierno local hasta cuando iban a seguir “negando información a la oposición”. Aberchán también preguntó por los motivos por los cuales se le había abierto expediente disciplinario a uno de los letrados de la Ciudad Autónoma, pues en su opinión esta persona estaba a favor de dar información a la oposición.

   “Esto es una ofensa y un desprecio al pueblo de Melilla”, señaló el líder de CpM quien preguntó por los costes de todo el procedimiento ya que deberá ser la Ciudad Autónoma la que corra con ellos. En otro orden de cosas, Muñoz argumentó que “esta sentencia debe hacer reflexionar al PP de Melilla” pues recordó que el decano del Colegio de Abogados de la ciudad forma parte de la Ejecutiva de esta formación política. “nos gustaría que opinara sobre esta sentencia”, concluyó el líder del PSOE local.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 22 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 24 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023