El Real Club Marítimo de Melilla fiel a su tradición, en estos últimos días, ha venido organizando las Regatas de Navidad, denominadas en las últimas fechas Trofeo Joyas Victoria.
Las condiciones meteorológicas han primado sobre lo deportivo y finalmente no se ha podido completar el número de mangas previstas en las instrucciones de regata de este IX Trofeo Joyas Victoria. En cualquier caso, el Comité ha conseguido salvar la cita deportiva con el número mínimo de pruebas para poder establecer una clasificación por clases.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, en cruceros, junto a Miguel Dueñas, Israel Martínez, Yasir Mohamed y Juan Creus, Cristina Padilla y Vicente de Juan son los ganadores de esta edición de las Regatas de Navidad del Club Marítimo. La competición arrancó siendo la flota de cruceros la protagonista. Una cita a la que acudieron cuatro participantes y cuyo título se resolvió en un sólo segundo a favor de la tripulación del Ciudad de Melilla- Club Marítimo, sobre el Olivita.
Las tripulaciones de José Luis Pérez y Pancho Cobreros han protagonizado una lucha, sin precedentes, por este primer puesto. En el lado contrario, un Comité que tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante la única prueba en la que se resolvió este Trofeo Joyas Victoria para cruceros.
La primera incidencia fue el aplazamiento de la primera salida, cuando el procedimiento se había iniciado. Un role de viento cuando el recorrido estaba montado al 160º provocó este aplazamiento. El segundo intento, con el viento entablado al 070º si fue válido.
Aún así, con una intensidad media de 5'5 nudos, se tuvo que acortar el último tramo para dar entrada a la flota. El Ciudad de Melilla - Club Marítimo entró primero en meta, anotándose la victoria por un sólo segundo en compensado, sobre Pancho Cobreros y su Olivita. La tercera posición de la general fue para el Victoria V, a más de doce minutos, y el cuarto puesto para el Llop Uno.