La segunda jornada de competición para la flota de windsurf en el Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital ha deparado los primeros campeones de la competición que se prolonga durante esta primera quincena de agosto en la ciudad autónoma.
Una jornada que no ha sido tan dura como la anterior y en la que la flota ha podido disfrutar del viento de poniente, que comenzó siendo de catorce nudos al mediodía, para ir bajando de intensidad y acabar la última prueba con una intensidad de diez nudos. Por el contrario, el Comité sí ha tenido que variar el recorrido después de la primera manga, cuando el viento roló a Norte. Así, la primera salida se daba con dirección al 270º para después modificarse la situación de las balizas al 300º.
Un segundo día de competición sin sorpresas, puesto que los líderes de la primera jornada han afianzado sus posiciones, hasta proclamarse campeones. Manuel Aráuz (Club Náutico Puerto Sherry) en Raceboard, Cristina Padilla (Real Club Marítimo Melilla) en Techno Plus, Carlos Garayoa (Real Club El Candado) en Techno Sub17, Azul Sánchez (Real Club Marítimo Melilla) en Techno Sub15 y Marcos Duarte (Real Club Marítimo Melilla) en Techno Sub13, se han proclamado campeones de la clasificación general en cada una de sus categorías en este Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital 2021.
La entrega de trofeos para las clases raceboard y techno tuvo lugar ayer a las 20 horas en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.
De igual forma, hoy lunes comienzan a llegar a la ciudad autónoma el casi centenar de jóvenes regatistas que tomarán parte en la competición para optimist e Ilca que tendrá lugar entre el martes 3 de agosto y el jueves 5 de agosto, también en el campo de regatas melillense y bajo la organización Del Real Club Marítimo de Melilla y con el patrocinio principal de la Consejería de Deporte, a través de su proyecto Melilla Sport Capital, y también de la naviera Armas-Trasmediterránea.