• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, también contra la amnistía

La Sala de Gobierno expresa su "preocupación" y recuerda que los jueces "actuamos siempre sometidos al imperio de la ley"

por M.A.J.
15/11/2023 09:45 CET
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, también contra la amnistía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha expresado también contra la amnistía, según ha hecho público tras la reunión telemática mantenida de forma extraordinaria por su Sala de Gobierno. En ese sentido, este órgano ha dejado de manifiesto su "preocupación" ante "las recientes iniciativas políticas" plasmadas en el pacto establecido entre el PSOE y los independentistas catalanes para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados.

Para el alto tribunal andaluz, el documento suscrito es de "enorme trascendencia y repercusión jurídica y social", que a su vez "traslucen una grave desconfianza en el poder judicial". En consecuencia, ha decido "adherirse en su integridad al comunicado emitido por las asociaciones judiciales en fecha 9 de noviembre pasado, al acuerdo de igual fecha adoptado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, así como a los comunicados de los Presidentes de Audiencias Provinciales, Jueces Decanos, Salas de Gobierno de otras Comunidades Autónomas, Sala de Gobierno del Tribunal Supremo".

Este tribunal ha querido dejar claro, igualmente, que los jueces actúan siempre sometidos al imperio de la ley "y en salvaguarda de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, reconocidos en nuestra Constitución".

Por último, recuerda que el principio de separación de poderes "constituye un pilar fundamental de nuestro Estado democrático de Derecho, a la par que es una de las exigencias básicas en los Estados que forman parte de la Unión Europea, que debe respetarse y preservarse desde todas las instituciones públicas".

La investidura se debatirá este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados, toda vez que el candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha conseguido establecer un pacto que le garantiza la obtención de 179 votos a favor de su causa. En consecuencia, será investido presidente el jueves en primera votación con mayoria absoluta.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 26 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 41 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 49 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 60 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 3 años

    ME - LA - SU - DA

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023