Fiscalizará los gastos e ingresos en Melilla, Ceuta, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia. El Tribunal de Cuentas ha decidido los requisitos que habrán de cumplir los partidos para elaborar y enviar la contabilidad de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.
En una resolución aprobada el pasado día 25, el Tribunal de Cuentas recuerda que le compete la fiscalización de los ingresos y gastos electorales en Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla.
De la fiscalización de las elecciones en las demás comunidades se encargarán los correspondientes órganos autonómicos.
Los informes al respecto los enviará el Tribunal de Cuentas a las Cortes Generales y a las respectivas asambleas regionales.
En la misma resolución, el órgano fiscalizador destaca que puede solicitar la cancelación, o la reducción en su caso, de la subvención electoral a aquellas formaciones que cometan irregularidades en su balance de ingresos y gastos electorales.
Los partidos deberán entregar al Tribunal de Cuentas la documentación requerida entre el 30 de agosto y el 24 de septiembre de este año, según consta en el acuerdo del pleno del órgano fiscalizador.
La resolución incluye una serie de instrucciones a los partidos, como que habrán de presentar por separado la contabilidad electoral de los comicios a los que concurran el 22 de mayo, puesto que serán autonómicos y municipales; o cómo habrán de tipificar al margen las partidas que dedican a la publicidad y la propaganda electorales.