• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Triatlón Melilla, segundo por equipos en la prueba de Vera

Todos los componentes de este club rindieron a un magnífico nivel triatlético

por JPG
07/10/2025 16:35 CEST
El Triatlón Melilla, segundo por equipos en la prueba de Vera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Triatlón Melilla volvió a firmar un nuevo éxito deportivo el pasado domingo en tierras almerienses al proclamarse subcampeón por equipos en el V Triatlón de Vera, una prueba con gran participación y nivel competitivo, celebrada en la provincia de Almería.

Los triatletas Fali Alcaide, Álvaro Martín y Carlos León representaron al club melillense en esta prestigiosa cita, logrando una destacada actuación tanto en la modalidad Olímpica como en la Sprint, lo que permitió a la entidad melillense subir al segundo cajón del podio por clubes en la clasificación general. En la modalidad Olímpica, el veterano triatleta Fali Alcaide firmó una sólida actuación completando los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie en un tiempo total de 2 horas, 27 minutos y 41 segundos.

Este registro le permitió situarse en el puesto 29º de la clasificación general y finalizar como 10º clasificado en su categoría (V1M), en una distancia que exigió máximo rendimiento en condiciones muy técnicas. En la modalidad Sprint, el joven Álvaro Martín brilló con luz propia al lograr una excelente 11ª posición absoluta y, además, proclamarse subcampeón en categoría Senior, con un tiempo de 1 hora y 15 minutos exactos. Por su parte, Carlos León completó también una gran competición, con una marca de 1:16:00, que le situó en el puesto 14º de la general y le valió el primer puesto en categoría Sub23, confirmando su crecimiento competitivo y solidez en pruebas regionales.

La suma de los resultados individuales de los tres triatletas permitió al Club Triatlón Melilla alcanzar la segunda posición por clubes en la clasificación final, un éxito que refuerza el trabajo colectivo y la competitividad de la entidad, en un evento con alto nivel de exigencia y una nutrida participación de clubes andaluces y nacionales. El Club Triatlón Melilla atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, consolidando una estructura sólida de deportistas y técnicos que se refleja en cada competición en la que participan.

Además de competir al más alto nivel, la entidad continúa fomentando la base y trabajando por el desarrollo del triatlón como disciplina emergente y con gran proyección en Melilla. Estos buenos resultados no solo fortalecen al club, sino que también contribuyen a dar mayor visibilidad al triatlón en la ciudad y a motivar a nuevos deportistas a iniciarse en una modalidad que combina esfuerzo, técnica y constancia.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTriatlón

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 5 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 5 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023