• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 11:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El tránsito de viajeros desciende en las tres conexiones marítimas con Melilla

por R.A.
27/06/2015 19:50 CEST
El tránsito de viajeros desciende en las tres conexiones marítimas con Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Motril es la que más ha bajado el porcentaje de viajeros con una caída del 48,2%

 

Las cifras de la Dirección General de Protección Civil corroboran la sensación del portavoz del SUP, es decir, que el tránsito del inicio de la OPE (Operación Paso del Estrecho) de este año está siendo más leve que el ejercicio anterior.
La travesía entre Motril y Melilla es la que más viajeros ha perdido. En concreto se ha producido una bajada del 48,2%. Entre el 15 y el 26 de junio habían viajado desde la localidad granadina un total de 3.187 pasajeros, frente a los 6.151 del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que significa una reducción de 2.964 personas.
En cuanto al tránsito de vehículos en la línea de Motril, también fue el que más se redujo, con una bajada del 41,6%, pasando de los 1.545 coches embarcados en los once primeros días de la OPE del año pasado a los 962 del mismo periodo de este año, es decir, un descenso de 643.
El segundo descenso más importante es de la travesía de Almería. Entre el 15 y el 26 de junio llegaron a nuestra ciudad desde el puerto almeriense un total de 5.603  viajeros, frente a los 7.205 del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto significa que se produjo un descenso de 1.602 viajeros, es decir, una bajada del 22,8%.
En cuanto a los coches, la cifra de vehículos embarcados pasó de 1.344 a 1.222, una caída del 9,1% con 122 coches menos.

Málaga, la que menos cae
La otra conexión, la de Málaga, también sufrió una bajada importante del número de pasajeros, aunque menos acusada que en los otros casos. En concreto, el descenso de viajeros fue del 18,5%, pasando de los 3.236 del año pasado a los 2.637 de este año. En lo que se refiere a los coches la bajada fue del 3,9%, con 342, 14 menos que en los primeros once días de OPE del año pasado.
Hay que tener en cuenta que la previsión era que este año, el adelanto de la celebración de Ramadán provocara una bajada generalizada del tránsito en las primeras semanas de la fase salida.
De hecho, los datos de Protección Civil apuntan que el tránsito de pasajeros se redujo en todas las travesías de barcos que salieron de puertos españoles.De media se produjo una bajada del 23,7% de pasajeros, con un total de 89.504, frente a los 117.263 del mismo periodo del ejercicio anterior.
La travesía en la que se registró la caída más acusada fue la que se hace entre Almería y Orán, con un descenso del 60,6%.
En cuanto a los vehículos, se produjo una bajada del 19,2% con el embarque de 22.052 coches frente a los 27.289 del año pasado, es decir, una bajada de 5.237.

RelacionadoEntradas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 3 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 5 horas

El Barrio del Real ultima los preparativos para su II Verbena de San Agustín con más mesas y el regreso de los cabezudos

hace 12 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 18 de agosto

hace 16 horas
María Florensa, Miss Teen Universal (cedida)

María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

hace 1 día

Cuidar la voz en verano: cómo protegerla del calor, el aire acondicionado y los cambios de temperatura

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023