• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 03:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El tránsito de pasajeros aumenta un 2,9% entre enero y julio en el aeropuerto

por R.A.
12/08/2015 20:13 CEST
El tránsito de pasajeros aumenta un 2,9% entre enero y julio en el aeropuerto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las operaciones realizadas se incrementaron un 0,8% en el mismo periodo del año

 

El aeropuerto de Melilla ha registrado entre enero y julio de este año el tránsito de 182.834 viajeros y 4.942 vuelos, lo que supone un incremento de un 2,9 % de pasajeros y un 0,8 % de operaciones respecto a los siete primeros meses de 2014.


Según la información facilitada ayer por Aena en nota de prensa, el balance del tráfico aeroportuario en Melilla continúa al alza desde el crecimiento experimentado durante el 2014, cerrando el mes de julio con 29.452 viajeros, desplazados en 778 vuelos, lo que significa que se ha producido un aumento del 4,6% de pasajeros y un incremento del 3% de operaciones que en el mismo mes del año pasado.



Málaga, el destino favorito
La conexión más demandada ha sido el aeropuerto de Málaga seguido por el de Madrid. Asimismo, los días de mayor actividad fueron el miércoles 22, con mayor afluencia de pasajeros, 1.190, y con 25 vuelos, y el lunes 27, el de más operaciones, con 34 aterrizajes y despegues.


Según Aena, la fortaleza del tráfico en el aeropuerto de Melilla se va consolidando desde el año pasado en el que se registraron aumentos superiores a los 10 puntos porcentuales, con un balance de un 12,4% más de operaciones, 8.873 en total, y un 10,4% más de pasajeros, 319.603, que en 2013. Las cifras apuntan, por tanto, a que el aeródromo local continuará creciendo en los próximos meses.
Los datos de Aena hace también referencia al tráfico de mercancía registrado en el aeródromo local. En este punto en julio se registró un incremento del 4% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior. Sin embargo, si se suman los datos de los primeros siete meses y se comparan con los del mismo periodo de 2014 se comprueba que se ha registrado una bajada del 3,6%.
La tendencia del aeropuerto de Melilla en estos siete meses del año es la misma que la registrada en el conjunto del país, donde se ha producido un aumento de viajeros del 5,3% respecto a 2014 y una subida del 3,2%de las operaciones en comparación con el año anterior.
En cuanto al tráfico de mercancías, la media nacional habla en positivo con una subida del 3,3% en estos primeros siete meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. En julio el incremento fue del 4,4% en comparación a julio de 2014.

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 6 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 12 horas

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 14 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 16 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 17 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023