Únicamente entró ayer el pescado al ser uno de los días más intensos por afluencia.
La frontera de Melilla comenzó a funcionar desde primera hora de la mañana de ayer con normalidad, ya que el tráfico de personas, vehículos y mercancías no registró ningún problema. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Efe de que todos los camiones y vehículos cargados con pescado cruzaron la frontera desde Marruecos hacia Melilla, tras los bloqueos de los últimos días. En la mañana de ayer únicamente entró pescado, ya que los transportistas de fruta y verdura no pasan la frontera los sábados, según las mismas fuentes.
Por parte de la Ciudad Autónoma indicaron que los mercados de Melilla funcionan a pleno rendimiento, ya que el sábado es el día de la semana en el que se registra un mayor número de clientes, que acuden a los puestos de productos frescos para hacer la compra semanal.
La Delegación del Gobierno subrayó que el tráfico de personas y vehículos en ambos sentidos se está desarrollando “con normalidad” durante la jornada, una de las más intensas de la semana para la frontera, ya que son muchos los melillenses que se desplazan a Marruecos para pasar el fin de semana.
La frontera opera sin incidencias, después del bloqueo de la Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos y Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla.