La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, comentó ayer que el tradicional evento de San Valentín ‘Por los años compartidos’, destinado a premiar a las parejas que más años lleven casados se celebrará el 15 de febrero a mediodía. Se trata de una celebración sobre la que se empezará a trabajar a partir de primeros de diciembre.
Aunque todavía no se conozca dónde va a tener lugar este año, la responsable del área del Mayor comentó que las personas interesadas podrán pasarse a principios del próximo mes para presentar el libro de familia, u otro documento que acredite que la pareja está casada, y una fotocopia del Dni.
Uno de los requisitos para participar es que la pareja lleve 40 años de casada, aunque San Martín explicó que también se pueden presentar los matrimonios que lleven entre 17 y 39, ya que posteriormente hay bajas y las personas en las listas de espera van rellenando los huecos.
“Hubo ganadores de años anteriores que han llegado a 60 años casados. Han tenido una vida en común desde casi niños y eso es algo que merece la pena reconocerlo y admirarlo”, halagó.