El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala femenino nacional se medirá en la jornada de este sábado, a partir de las 17:00 horas, uno de sus últimos compromisos en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de la presente temporada liguera donde se medirá al cuadro gallego del Poio Pescamar, uno de los equipos que está ultimando sus opciones de poder meterse en la cuarta posición de la clasificación general que es la que da opción de luchar por el título liguero.
Las melillenses marchan colocadas en la primera posición de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su máximo rival que es el Futsi Navalcarnero y de ahí que para el cuadro de nuestra ciudad es de vital importancia sumar los tres puntos en juego aunque para que se de esta circunstancia tendrá que poner en liza su mejor versión para no verse sorprendidas por las gallegas.
En cuanto a la actualidad deportiva del cuadro melillense cabe destacar que su cuerpo técnico no tendrá problemas a la hora de poner a su equipo de gala para afrontarlo puesto que ninguna de las componentes de su primera plantilla está atravesando por lesión alguna y todas ellas tienen muchas ganas de que llegue el horario del partido para dar una nueva alegría a los muchos aficionados locales que se darán cita en el pabellón Javier Imbroda en la tarde de este sábado. La única jugadora que no podrá estar junto al resto de sus compañeras será la portera japonesa Yuria que se encuentra convocada por su selección para la disputa de partidos internacionales.
Resto de la jornada
La Primera Iberdrola afronta el tramo final de la temporada regular con una última jornada previa al parón por la Semana Santa, en el que se puede decidir una de las fatídicas plazas de descenso matemático y donde se mantendrá la pugna por la cuarta plaza. El Melilla CD Torreblanca de Gonzalo Iglesias “Morenín” tiene una dura piedra de toque ante un Poio Pescamar que no puede alejarse más de una cuarta plaza que actualmente ostenta un STV Roldán que recibe a un MRB Móstoles en su mejor momento de forma.
Sin mayores exigencias que mantenerse al acecho del líder y por encima de su más inmediato perseguidor, el Futsi Atlético Navalcarnero dictará sentencia en tierras gallegas a un ENCE Marín con el agua al cuello. En situación similar, el CD Burela bajo la batuta de Julio Delgado intentará comenzar una nueva racha histórica de imbatibilidad en Vista Alegre ante un Lainco Rubí, que en caso de perder, podría confirmar su descenso matemático.
El LBTL Futsal Alcantarilla, que suma cinco derrotas consecutivas y marca la permanencia con 25 puntos, se la juega a domicilio ante el Nueces de Ronda Atlético Torcal del que le separan tres puntos después de dos victorias seguidas. El derbi irmandiño de la jornada lo dirimirán el Ourense Ontime de Carlos Navarro y el Castro Bloques Cando, donde la irrupción realizadora de Camila Costa en la última jornada será uno de los principales atractivos.
En el partidazo de Teledeporte, la AE Les Corts UBAE apura sus opciones de optar a la zona de privilegio ante el ya descendido CFS GC Teldeportivo de Cristina Gimeno que no quiere abandonar la categoría sin sumar su primer triunfo. El sábado deportivo se completa con el partido entre CD Guadalcacín de Andrés Sánchez y un ARRIVA AD Alcorcón que busca la regularidad en el tramo final de temporada, en la que todavía mantiene opciones de alcanzar la cuarta plaza.