El MCD Torreblanca consiguió meterse en la gran final de la Copa de la Reina después de derrotar en la primera de las semifinales a la escuadra madrileña del AD Alcorcón por el resultado de 4-1. La única mala suerte de estas semifinales fue la lesión en el calentamiento de la melillense Lydia Torreblanca. El Torreblanca salió con una presión defensiva muy alta de cara a no dejar salir con facilidad el juego de ataque de las madrileñas. El peso del juego fue llevado en todo momento por las melillenses. Así de esta forma el cuadro de nuestra ciudad consiguió ponerse con el 1-0, gracias al gol de cabeza por parte de Amandinha cuando se cumplió el minuto 6 de este choque de semifinales coperas ante el delirio de todos los aficionados melillenses que se dieron cita en las gradas del pabellón malagueño.
El cuadro de nuestra ciudad comenzó a bombardear la portería del Alcorcón con lanzamientos desde fuera del área pero sin poder aprovechar ninguno de ellos. Muchas fueron las rotaciones sobre la pista de juego del cuadro del Torreblanca para salvaguardar físicamente a todas sus futbolistas. En los pocos acercamientos peligrosos del Alcorcón apareció en escena, con mucha seguridad, Silvia Aguete para neutralizarlos todos. A falta de seis minutos Juliana tuvo una clara ocasión de conseguir el segundo gol pero una de las jugadoras madrileñas la sacó desde la misma línea de gol.
La mala suerte llegó a falta de tres minutos para el final del primer tiempo cuando Clau con un fuerte tiro raso consiguió sorprender al cuadro melillense para poner el 1-1. El dominio del cuadro melillense y sobre todo con las muchas ocasiones que tuvieron no se vio reflejado en el resultado de este primer tiempo al llegarse al descanso con el resultado de 1-1. Segunda mitad El conjunto melillense salió con el mismo guión tratando de no dejar salir con facilidad a las madrileñas desde su pista de juego para intentar robar el esférico y llegar con peligro. A los dos minutos de la reanudación, una gran jugada individual de Bia Souza, con caño incluido a Vane Sotelo, puso a su equipo con el 2-1.
Aquí no se quedó el acierto en la finalización del cuadro de nuestra ciudad puesto que en el minuto 25, Jane Marques tras un rapidísimo contragolpe colocó el 3-1. Con este resultado el partido se abrió por completo con llegadas peligrosas a ambas porterías y donde aparecieron en escena las porteras de ambos equipos para detenerlas y que de esta forma no se moviera el electrónico.
El conjunto de Morenín, a pesar de todo, controló todo gracias a su magnífico posicionamiento defensivo que neutralizó a las mejores jugadoras de la escuadra del Alcorcón, que nunca bajó los brazos. A falta de siete minutos para llegarse a la finalización del partido el conjunto peninsular puso portero jugador para de esta forma intentar acercarse al cuadro del Torreblanca en el electrónico. Con esta circunstancia el Alcorcón comenzó a llegar con peligro a la meta melillense en los últimos minutos del choque. Ana Luiza resolvió el partido a favor de su equipo a falta de un poco más de un minuto después de poner el 4-1 en el electrónico. Con este resultado se llegó a la finalización de este encuentro.