• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El torneo femenino, ya es una realidad

El consejero de Deportes, Rachid Bussian se mostró encantado de que este tipo de proyectos aparezcan en nuestra ciudad

por José Pérez
22/02/2020 06:04 CET
El torneo femenino, ya es una realidad

Imagen de la presentación del cartel de esta competición femenina de fútbol sala.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deportes, Rachid Bussian junto a los componentes de la Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol, Javier Ventaja y Lorena Asensio procedieron e la jornada de ayer a la presentación de la Liga Escolar de Fútbol Sala femenino, Fundación RFMF, dentro del proyecto ‘Ellas también juegan’.

Este evento deportivo que dará comienzo este lunes y concluirá el próximo 17 de junio tendrá una participación de 19 conjuntos pertenecientes a 11 centros escolares de nuestra ciudad. La puesta de largo será en la tarde de este lunes, a partir de las 17:30 horas, siendo el escenario elegido el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad donde se celebrará el primero de los partidos correspondientes a la liga regular.

El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian, se mostró encantado de este proyecto deportivo y donde aseguró que “desde el área de deportes cuidaremos este tipo de proyectos donde se enlazan el deporte base y escolar, de ahí que se merezca la repercusión mediática que tendrá”. Uno de los principales objetivos se centra en “recuperar e incidir en entrenar y educar a la vez puesto que creo que es el binomio perfecto que se dará en cada una de las jornadas de esta liga femenina de fútbol sala, produciéndose un auge para el fútbol femenino melillense, como ya se demostró en el campus que se celebró durante esta Navidad donde estuvieron presentes más de 300 chicas de diferentes edades”.

Sobre la participación declaró que “serán 260 niñas de entre seis y doce años las que disputarán este torneo, aunque la gran mayoría estarán en la franja de 9-12 años. El inicio será este próximo lunes y hasta la segunda quincena del mes de junio”, se estarán disputando partidos en las diferentes instalaciones de nuestra ciudad. Por último quiso destacar el “duro trabajo que se ha tenido que realizar para recuperar la esencia de este torneo femenino que tendrá un enorme éxito si vemos la participación y que ira en aumento con el paso de las ediciones a celebrarse y siempre aplaudiremos este tipo de iniciativas”.

Se tienen depositadas muchas esperanzas de que cada uno de los partidos que se disputen tengan una buena afluencia de espectadores para animar a cada una de las chicas que entren en juego.

Javier Ventaja

Uno de los representantes de la Fundación de la RFMF, Javier Ventaja quiso destacar que “este evento ira englobado en un Plan Estratégico de la Federación Melillense que engloba el periodo 2020-2024 donde se dará prioridad al fútbol femenino dando los pilares necesarias para que en un futuro sea muy importante esta modalidad deportiva. Durante las jornadas de competición trataremos de transmitir valores deportivos y sociales a cada una de las participantes que serán muy importantes y creo que antes de iniciarse este torneo ya es un éxito si vemos el número de participantes”.

Lorena Asencio

Otra de las representantes de la Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol quiso destacar en la presentación de este torneo femenino que “es muy importantes darle la primera oportunidad a muchas de las futbolistas que intervendrán en este torneo femenino puesto que para muchas de ellas será la primera vez”.

Todo comenzó durante el “mes de octubre con la realización de diferentes charlas y entrenamientos en los centros escolares de Melilla y todas ellas ya están deseando de comenzar a competir”.

En cuanto a la competición deportiva quiso destacar que “se formarán dos grupos de ocho conjuntos, jugándose partidos durante toda la semana, mientras que los otros conjuntos que lo forman futbolistas de menor edad jugarán un torneo aparta desde este lunes”.

Tags: Fútbol Sala Femenino

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 15 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 15 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 15 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 15 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 15 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023