El Torneo Escuelas de Fútbol-8 ‘Fin de Curso’, una cita clásica de la Escuela de Fútbol por estas fechas, llegaba este jueves a su conclusión final, con una última jornada destinada a la categoría de Inclusión (12 años o más). Esta actividad se desarrolló en el Campo Federativo de La Espiguera’ durante cerca de dos horas con cuatro equipos participantes, denominados Decathlon, Aspanies, Monitores y Padres, y cuyos jugadores hicieron las delicias de los familiares allí presentes en cada una de las jugadas que se pudieron ver sobre el césped. Así pues, la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, en colaboración con la RFMF y Melilla Sport Capital, ha vuelto a organizar con gran éxito este evento formativo puesto en marcha con el objetivo principal de fomentar la convivencia y en el que los resultados no tienen ninguna trascendencia.
Cabe recordar que este campeonato, en el que han tomado parte 31 equipos de diferentes clubes de nuestra ciudad, echaba a andar el pasado lunes con la competición dirigida a los Alevines (niños de 10 y 11 años), continuando el martes con los Prebenjamines (6 y 7 años) y el miércoles simultáneamente con los Chupetines (3, 4 y 5 años) y los Benjamines (8 y 9 años). Estos últimos tuvieron como escenarios los campos de fútbol ‘Fernando Pernías’ (Tesorillo), mientras que todos los demás disfrutaron del césped de la instalación federativa. Al término de cada una de las cuatro jornadas de este Torneo Escuelas se procedió a la entrega de trofeos a los clubes participantes.
En el acto del jueves, en concreto, acudía el director de la Fundación de la RFMF, Javier Ventaja, quien en días anteriores estuvo acompañado por dirigentes de la Real Federación Melillense de Fútbol, incluido el presidente Diego Martínez. Importante destacar la buena semana de fútbol que se ha celebrado en la instalación federativa con una gran animación en sus gradas.