UD Melilla: Javi Montoya; David Hernández, Moi Rodríguez, Caro, Dani Martín, Alberto Martín (José Enrique, 89'), Cotán (Vinicius Tanque, 46'), Dani García (Marchena, 83'), José Antonio González (Suárez, 83'), Sergio Pérez (Migue, 75') y Siddiki.
Algeciras CF: Lucho García, Roldán (Ángel López, 86'), Juan Rodríguez, Diori, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández (Javi Cueto, 73'), Mario García, Iván (Zequi, 73'), Diego Esteban (Admonio, 86') y David Martín (Sardinero, 60').
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Guadalajara). Amonestó a los locales Dani García (25'), José Antonio (69') y a los visitantes Roldán (24'), Eric Montes (31'), Borja Fernández (42'), Iván (54') y Mario García (91').
Goles: 0-1 (43') Roldán. 1-1 (47') Dani García, de penalti. 1-2 (92') Zequi.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, disputado en el estadio Álvarez Claro que registró una buena entrada en líneas generales.
Duro final para la Unión Deportiva Melilla ante el Algeciras CF, con el que acabó cayendo en el minuto 94’ cuando buscaba la remontada. Los algecireños se adelantaron en la primera parte por medio de Roldán. Dani García empató de penalti en la reanudación y Zequi en la prolongación le dio el triunfo a los visitantes, cuando los azulinos habían dominado en toda la segunda mitad.
Corría el minuto 5 cuando llegó la primera ocasión del partido, un centro lateral por banda derecha que recibió José Antonio en el área, pero el disparo lo repelió el meta algecireño. La réplica de los visitantes llegó cuando en el 11’, tras un mal despeje de Montoya, Iván tuvo la oportunidad de anotar, pero el meta logroñés rectificó su error con una gran parada. Los azulinos seguían con su plan de juego a través de Sergio Pérez y Siddiki en las bandas. El partido se paró unos momentos para atender a Lucho García tras un golpe después de una falta lateral, lo cual ralentizaba el ritmo de juego de los locales.
Los rojiblancos tuvieron una ocasión en el minuto 30’ a través de Diego que, con un intento de picar la bola, Montoya logró atrapar el balón. A dos minutos del entretiempo, Roldán anotó el primero de los visitantes después de una conducción por todo el campo que finalizó en el borde del área que rebotó en Dani Martín y Montoya no logró alcanzar el balón.
La segunda parte comenzó con cambios en los locales, Vinicius Tanque ingresaba al terreno de juego en sustitución de Cotán.
El arranque de la segunda mitad no pudo empezar mejor para los nuestros. Después de un centro lateral, el balón tocó en un defensor de los visitantes y el árbitro pitó la pena máxima. Dani García, como si fuera el ave fénix después de fallar en aquel partido contra el Castellón su último lanzamiento desde los 11 metros, se redimió con una ejecución elegante a la izquierda del portero. Desde el gol de los azulinos, el equipo incrementó la marcha del encuentro.
Después de córners y centros desde la banda y diferentes ataques en tres cuarto de campo, la Unión Deportiva Melilla conseguía intimidar a la defensa rojiblanca pero no llegaba el último pase. En el minuto 71’ Sergio Pérez intentó un tiro con poca potencia que el meta algecireño la atrapaba sin problemas. La jugada posterior fue una de las más claras del encuentro. Sergio Pérez internó por la banda izquierda, dejó un pase en el punto de penalti a Dani García que este la envió fuera.
En el minuto 75 Miguel García entraba al juego sustituyendo a Sergio Pérez. El Melilla seguía buscando el gol, pero no llegaban las oportunidades. En el minuto 82’, Marchena y David Suárez entraban al partido en sustitución de José Antonio y Dani García. El equipo seguía intentándolo a la desesperada. Por ello, en el 89 entraba José Enrique por Alberto Martín. Mientras tanto, el Algeciras ralentizaba el juego con el objetivo de asegurarse el punto.
El minuto 94’ fue decisivo para el encuentro ya que, después de un saque lejano de Lucho García, el mediocampista algecireño recoge la pelota, realiza un cambio de banda para Zequi. Al instante, el extremo del Algeciras recorta en el área y bate a Montoya. Con ello, los visitantes se llevaban la victoria.
Ni una crítica a la carencia de talento y técnica de estos jugadores. Hay que ser incisivos. Rivera no puede hacer nada más. Estos chicos irían bien quizás en un tercera división pero no en ésta categoría. Si el míster es quien ha galvanizado la llegada de la mayoría de los componentes debe dimitir o en su caso ser cesado de forma inmediata. Estamos hundidos en la tabla. El presidente que para eso está debe buscar una solución inmediata. Si no se ve capacitado pues dimitir y nombrar una gestora con conocimientos amplios de fútbol.