• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Tesorillo celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Más de medio centenar de personas se han reunido en la sede de la asociación de vecinos para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen, como cada año

por Juan Luis Espinosa
14/08/2023 21:51 CEST
Video: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha celebrado este lunes sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción en su sede. Más de medio centenar de personas acudieron a la asociación para participar en los actos y realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Este año, por diferentes causas ajenas a la entidad, no ha sido posible salir a la calle para celebrar las fiestas como se hacía tradicionalmente.

La presidenta de la asociación, Juana Mira, ha expresado su deseo de que para el próximo año las fiestas vuelvan a retomarse de la misma manera que se ha hecho siempre y los socios y vecinos del tesorillo puedan celebrar los actos en la calle.

 

1 de 5
- +
El Tesorillo celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Aún así, la presidenta se ha mostrado segura de que la Virgen “estará contenta” por la cantidad de socios que se han reunido en la sede para verla y por las flores que le van a ofrecer. “Es el día del barrio”.

El acto ha consistido en una bendición a la Virgen y un pequeño responso, realizados por el parroco de la iglesia Francisco Javier. Tras esto ha tenido lugar la tradicional ofrenda de las flores y se han entregado los trofeos del Campeonato de Parchís, que tuvo lugar durante el mes de junio. La jornada concluyó con una comida.

Cursos de cocina

La presidenta y su junta directiva de la A.V. Tesorillo están confeccionando los cursos que transcurrirán de aquí a final de año. La asociación colaborará con la Feria de septiembre en honor a la Virgen de la Victoria, decorando el interior de la asociación con farolillos y guirnaldas para darle un sabor a fiesta. No faltarán la paella el jamón y el queso y la buena manzanilla al mismo tiempo que la música y las sevillanas.

Pasada la Feria y para mediados del mes, aproximadamente, comenzará un curso de cocina para los socios de la entidad con una duración de 20 horas donde se realizarán una serie de recetas culinarias para todos los afiliados/das que quieran aprender un poco más del mundo de la gastronomía. Este curso se realizará en las instalaciones de la asociación del Tesorillo y será dirigido por el chef Francis y su cocina. Más adelante se dirá fecha para poder apuntarse.

Presentación de una novela

Para el jueves 14 de septiembre de 2023 habrá la presentación de una novela escrita y editada por Merche Candel Candeira, nacida en 1951 en Melilla y afincada en Valencia. Amante de la escritura, tiene editados varios relatos, de los cuales destacan: Ocurrió en Londres, Manos de Pianista, Germán, El Chaval de los Mandados y ¡Cosas de mi Abuela! El porqué y como de mi nacimiento en Melilla, como homenaje a su familia. Es autora de poemas como Amante sin Par, El Protagonismo, La Flor de Guelaya, La Soberbia y Teclados con Arte.

Otras novelas editadas son Atrapada en los Sueños (2015) y Fragancia Sutil (2018).

La novela se titula 'El confinamiento de July' y al acto están invitados los socios y simpatizantes hasta completar el aforo.

La presentación correrá a cargo de la escritora e historiadora melillense Isabel Migallón, así como la autora, Merche Candel, y contará con la presencia de la presidenta de la asociación de vecinos Tesorillo, Juana Mira Carmona.

"Aparte de los asociados y simpatizantes están invitados todo el que quiera asistir a una tarde cultural en la asociación de vecinos Tesorillo, acompañando a una gran melillense que se enorgullece de serlo a pesar de la distancia que la separa de su tierra", comenta la presidenta.

Tags: Noticias de MelillaVirgen de la Asunción

RelacionadoEntradas

Video: Juan Carlos Fernández

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Video: Juan Carlos Fernández

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Video: Juan Carlos Fernández

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla
Video: Juan Carlos Fernández

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón
Video: Juan Carlos Fernández

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla
Video: Juan Carlos Fernández

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Video: Juan Carlos Fernández

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023