El terremoto que tuvo lugar la semana pasada sigue dejando huella en el curso normal de la ciudad. En este caso, los temblores también afectaron a la Iglesia de la Purísima Concepción, sede canónica de la Real y Franciscana Congregación de la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla.
Es por esto que los principales actos que organiza la hermandad en honor de su Sagrada Titular tendrán lugar en otro enclave “que está por determinar”, según fuentes de la Congregación de la Virgen de la Victoria consultadas por el Faro de Melilla.
Todavía se está estudiando cómo se realizarán estos actos que constan no ya solamente de la procesión triunfal de la Patrona de Melilla, sino a la Misa Oficial y a la Novena dedicada días antes.
El procedimiento que deberá seguir esta decisión de importante calado para la hermandad, será el de su consulta, debate y aprobación en Junta de Gobierno. Posteriormente, esta aprobación inicial o visto bueno del órgano ejecutor de la Congregación, se deberá pasar por Cabildo General de Hermanos, en el que todos los hermanos y hermanas de la hermandad aprueben esta decisión. Esto llevará un tiempo, según desvelaron desde la propia Congregación.
Los actos principales que se celebran por y para la Virgen de la Victoria tienen lugar en el mes de septiembre, coincidiendo con que tiene lugar la onomástica de la Victoria, y fecha en que, según las mismas fuentes, probablemente continuará cerrada al culto la Iglesia de la Purísima Concepción. De momento, este 2016 promete ser un año distinto y especial para los hermanos y hermanas de esta Congregación y para la Ciudad Autónoma de Melilla en general.