En la jornada de ayer se procedió a la presentación oficial del cartel de esta torneo de tenis masculino donde se dieron cita el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Melillense de Tenis y director del torneo, Pablo Martínez, que dieron todas las novedades de este XIII Internacional de tenis masculino Ciudad de Melilla, además de animar a todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad a pasarse por las instalaciones del complejo Álvarez Claro para ver los bonitos partidos que allí se están disputando durante estos días.
Durante el desarrollo de las competiciones la ITF determina que debe haber un Juez Arbitro ITF y dos Jueces de Silla Internacionales, que se desplazarán a nuestra ciudad con motivo del torneo: El Juez Arbitro Supervisor es Poncho Ayala, reputado árbitro internacional, que ya estuvo en nuestra ciudad hace varios años.
Además también llegaron los jueces de silla internacionales (White Badges) José Lovera y Javier Estévez.
Por último la Territorial melillense aportará tres jueces-árbitros nacionales de refuerzo, como son Julio García Pastor, Mohamed Douiri y Pablo Martínez de Ceano-Vivas además de los jueces de línea y recogepelotas.
Este torneo cumple trece ediciones y la de 2018 es la tercera de ellas que se disputa sobre tierra batida. Con el paso de las ediciones de este torneo salieron importantes jugadores que se encuentran en buenas posiciones clasificatorias del ránking mundial, teniendo como uno de sus trampolines este torneo melillense.