Entre el 18 y el 20 de abril de 2023, el Teniente General Guillermo Manuel Fernández Sáez realizó su primera visita de inspección a Melilla como Jefe del Mando de Personal (MAPER) del Ejército de Tierra. Durante toda la visita el general Fernández estuvo acompañado por el Secretario General del Mando de Personal (SEGENMAPER), general de brigada Juan Manuel Salom Herrera, por el Director de Asistencia al Personal (DIAPER), general de división Joaquín Salas Alcalde y por el Director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET), general de brigada Jesús Llorente Vicente.
El primer día de su estancia en Melilla, el general Fernández y su equipo comenzaron con la visita de inspección al Centro Deportivo Sociocultural “Melilla”, desplazándose a continuación al Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar). En este primer día de visitas, estuvo también acompañado por el general de brigada Ángel González del Alba Baamonde, Subdirector de Gestión de Centros (SUBDIRCEN).
El miércoles 19, en una apretada agenda de visitas, el Teniente General tuvo, primeramente, una reunión de trabajo en el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla y, a continuación, en la Base Alfonso XIII, el general Fernández mantuvo un diálogo con una representación de cuadros de mando de las unidades de la Comandancia General de Melilla y de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Teniente Flomesta”; seguidamente, mantuvo un diálogo con una representación de tropa de dichas unidades.
El general Fernández aprovechó su estancia en Melilla para visitar las salas históricas del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 y Regimiento de Artillería Mixto nº 32., así como el cementerio de La Purísima Concepción.
Al día siguiente, el Teniente General continuó con la inspección al Patronato de Huérfanos, a la Unidad de Expedientes Administrativos, a la Farmacia Militar y al Centro de Estudios Infantil. Por último, tras la firma en el Libro de Honor de la COMGEMEL, acompañado por el Comandante General de Melilla y por el General 2º Jefe, se trasladó al aeropuerto, dando por finalizada la visita.