La compañía Acciona Trasmediterránea se vio obliga a suspender el trayecto entre la Ciudad Autónoma y Málaga.
Más de 400 personas que pretendían utilizar en la jornada de ayer el barco como medio de transporte para desplazarse entre Melilla y la península se vieron obligadas a permanecer en tierra, pues según informó la compañía naviera Acciona Trasmediterránea en nota de prensa, el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad durante todo el día obligó a la suspensión de la línea que cubría el trayecto entre Melilla y Málaga.
Así pues, el Juan J.Sister, que habitualmente recorre esta ruta, permaneció atracado en Málaga debido a las malas condiciones meteorológicas, provocando que 140 pasajeros y 19 vehículos no pudieran embarcar.
De igual modo, en Melilla 326 personas se vieron afectas, así como un total de 21 vehículos.
Según detalló la naviera, los viajeros podrán solicitar que se aplace su salida o bien la devolución del importe del billete.
De manera paralela, Acciona Trasmediterránea informó que la línea que enlaza con Almería tenía previsto cubrir su ruta sin contratiempos.
Retrasos el miércoles
Los vientos de fuerzas ocho provocaron que el miércoles se registraran varios retrasos, ya que el Juan J.Sister llegó a Melilla procedente de Málaga con una hora y veinte minutos de demora.
A la compañía no le quedó más que añadir en su nota de prensa que lamentaba las molestias causadas a los pasajeros afectados por el temporal.