Trasmediterránea canceló la salida del Juan J.Sister y el Santa Cruz de Tenerife a causa del tiempo. Se espera que hoy se reanude la actividad sin contratiempos.
El temporal de viento que azotó ayer Melilla con rachas de hasta 17 kilómetros por hora provocó la suspensión completa del transporte marítimo entre la Ciudad Autónoma y la península, según informó la naviera Acciona Trasmediterránea en nota de prensa.
Así pues, el buque Juan J.Sister se quedó anclado en el Puerto de Málaga a causa del mal tiempo, lo que provocó que fuera cancelado también el trayecto que debía realizar anoche desde Melilla hacia la ciudad andaluza.
En total se vieron afectados 250 pasajeros; 140 que pretendían embarcar hacia Melilla y 110 que se dirigían a Málaga. También se quedaron en tierra un total de 16 vehículos.
De igual modo, hubo que cancelar la línea que conecta la Ciudad Autónoma con Almería, permaneciendo el ferry Santa Cruz de Tenerife en Melilla. A causa de esta cancelación se vieron afectados menos pasajeros; 30 que viajaban hacia tierras andaluzas y 140 del trayecto de vuelta. Por otro lado, 17 vehículos se vieron afectados al no poder embarcar.
Para el día de hoy, la compañía espera que el transporte se reanude sin complicaciones. No en vano, el viento de levante amainará, pues se estima que soplará con una fuerza máxima de trece kilómetros por hora.
El avión, sin problemas
De manera paralela, Aena comunicó a ‘El Faro’ que el transporte aéreo tenía previsto operar con total normalidad pese al viento.
Todo apunta a que hoy el tiempo no mejorará, ya que se han anunciado lluvias moderadas, aunque por otro lado se espera que el temporal de viento sea menos inclemente.